Connect with us

Videojuegos

Espectro Podcast – PlayStation 5, lo que esperamos y lo que sabemos

¿Tiene Sony lo que se necesita para darle la bienvenida a una nueva consola en la familia?

Publicado

en

A finales del 2020 Sony se tomará el mundo nuevamente con la consola sucesora del sistema de videojuegos más exitoso en la actualidad. Nada sorprendente que se bautice como PlayStation 5, con una fama precedida por las impresionantes ventas de PlayStation 4 y una genealogía de altas ventas.

Según la información conocida de forma oficial hasta el momento, PS5 tendrá una unidad de disco sólido para almacenamiento de datos y los juegos vendrán en discos de 100 GB. La unidad de lectura también reproducirá Blu-ray 4K. Como ocurre en la actual generación, los juegos tendrán que ser instalados antes de ser ejecutados. Una de las novedades es que los jugadores podrán elegir qué partes instalar o desinstalar (campaña, multijugador, etc.), como si se tratara de un título para PC.

El control o DualShock 5 incluirá un altavoz y «gatillos adaptables» con varios niveles de resistencia. También tendrá un sistema de vibración mejorado que puede sentirse como su respuesta a los Joy-Con de Nintendo Switch, aunque no al mismo detallado nivel, sino más como una manera de ofrecer algo diferente en vibración de controles para PlayStation. Que no ha ocurrido desde que fueron implementados en la primera consola junto con los sticks análogos.

Y sobre los juegos, pues esperamos un aluvión de remasterizaciones a títulos originales de PS4, pero con un 5.

Participantes: , , @MateoRiverosGar


*Puedes encontrar todos los episodios que componen Espectro Podcast a través de los siguientes enlaces en SpotifyiTunes.

Espectro Podcast – Tokyo Game Show y la disputa por Death Stranding

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas