Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Está Retro trabajando en el siguiente Zelda?

Un nuevo rumor, sumado a comentarios anteriores de Iwata-san y Miyamoto-san así lo indicarían.

Publicado

el

Últimamente pasa que cada vez que Shigeru Miyamoto, afamado diseñador de videojuegos, suelta un comentario casual ese comentario contiene más verdad de lo que uno pueda inicialmente creer.

Para la época en que Mario Kart 7, que fue co-desarrollado por Nintendo y Retro Studios, salió al mercado Miyamoto expresó sobre las colaboraciones de Retro que «Zelda podría ser una franquicia para ese tipo de colaboración»

Varios meses después y aún no sabemos en qué está trabajando Retro y tampoco se ha anunciado nada sobre la versión de Zelda que inevitablemente llegará a la Wii U.

El último rumor sobre Retro Studios dice que están enfocados en realizar Game Engines para la Wii U y ayudando a los desarrolladores a implementarlos.

Eso cae precisamente en el rol que hizo la compañía con Mario Kart 7, así que es muy plausible. Y ciertamente Retro es una compañía que ha demostrardo tener una gran capacidad artística puesto a prueba en la trilogía de Metroid Prime. Así la GameCube y la Wii no pudieran competir en hardware con las consolas actuales, es difícil ver sus gráficas y no olvidar de qué sistema salieron.

Así que volviendo a los comentarios de Miyamoto, ciertamente es posible que Nintendo haya pedido a Retro que les ayude a crear las gráficas del siguiente Zelda. Nintendo ha reconocido que su experiencia en gráficas HD no es la misma que otras compañías y puede sentir que necesite la habilidad de su second-party para hacer el juego de la aclamada saga, realmente especial entre la competencia.

Incluso Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha hablado al respecto, exclamando que: «existe cierto tipo de juegos para los cuales se deben realizar gráficas HD de muy alta calidad y que demandan un alto número de desarrolladores para dedicar un muy largo tiempo» y luego continua «colaboramos con recursos externos y dedicamos los recuros donde son necesarios. Estamos aumentando la frecuencia con la que trabajamos con desarrolladores externos para hacer trabajo que el señor Miyamoto y nuestros estudios internos antes solían hacer.»

Como dije, en esta industria hoy en día hay ciertos rumores que sumados a comentarios dan inevitablemente verdades. Así que no hay más que aceptar que Retro en efecto está trabajando en el aspecto gráfico del nuevo Zelda y quizás otros títulos (incluso de third-parties)

Esto son excelentes noticias porque nada debería frenar al juego de llegar en glorioso 1080p y ayudaría a qué más títulos pueden llegar a esa marca. Desafortunadamente habrá que esperar al siguiente E3 para tener noticias del juego.

Solo esperemos que este nuevo rol, no aleje a Retro de seguir desarrollando juegos completos ya que al tiempo que queremos un nuevo Zelda, también queremos un nuevo Metroid Prime.

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Fernando Arturo Contreras

    2 de octubre del 2012 at 0:05 am

    La saga metroid prime ya se acabo, Un glorioso metroid 5 Podria inevitablemente hacerme comprar un Wii U.

    • Carlos Obregon

      2 de octubre del 2012 at 10:16 am

      Creo que para siempre Metroid Prime será el nombre utilizado para referirse a juegos de Metroid que utilizan una perspectiva en primera persona. Al igual creo que juegos 2D o 2.5D seguirán coexistiendo, al menos mientras que los fanáticos los sostengan. Retro dijo que con Metroid Prime 3 querían concluir la trilogía del Phazon, no que sería el último Prime.

      Sin embargo para Retro es una decisión fácil. Mientras que la saga de Metroid Prime vendió en promedio ~2M, Donkey Kong Country Returns vendió ~5.61M pero Metroid Prime tiene una fanáticada que hace sentir más.

      Ojalá que encuentren la manera de trabajar en más de un juego completo a la vez, sin que se les baje la calidad.

Deja tu comentario

Además no te pierdas