Conecta con nosotros

Niño de 9 años es suspendido por amenazar a sus compañeros con tener El Anillo de El Hobbit y El Señor de los Anillos

Aiden Steward fue suspendido en su escuela tras amenazar a sus compañeros con ser el poseedor el Único Anillo, aquel objeto preciado de El Señor de Los Anillos.

Publicado

el

Un caso curioso ocurrió en una escuela primaria en Texas, Estados Unidos. Aiden Steward, de 9 años, fue suspendido en su escuela tras amenazar a sus compañeros con ser el poseedor el Único Anillo, aquel objeto preciado de la saga El Señor de Los Anillos.

Anillo Señor de los Anillos el Hobbit Tolkien

Todo empezó en casa; Aiden estuvo viendo El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos junto a su familia, pero como bien es sabido, la imaginación de los niños no tiene límites, así que cuando fue a la escuela afirmó ser el poseedor del preciado anillo, el mismo que fue forjado en el Monte del Destino por el mismísimo Sauron, tal cual como cuentan los libros de J.R.R. Tolkien. Aiden usó su convicción para hacer creer a sus compañeros que efectivamente él era el nuevo poseedor del anillo, y que sin duda, este no fue destruido por Frodo el final de El Retorno del Rey.

El asunto no parece ser divertido para las directivas de la Escuela Primaria de Kermit, quienes suspendieron al travieso infante tras haber amenazado a uno de sus compañeros con hacerlo desaparecer. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero, cuando Aiden Steward afirmó que iba a meter la cabeza de su amigo dentro del Anillo y finalmente desaparecería, tal como lo hacía Frodo Baggins, Bilbo y los demás portadores de «el precioso» en las famosas películas basadas en los libros de Tolkien.

Jason Steward, padre del niño, dijo al New York Daily News que su hijo no pretendía nada malo con hacer lo que hizo. «Sonaba increíble. Los niños actúan películas que ven. Cuando yo vi Superman en mi niñez, salí de casa y traté de volar», afirmó el padre.

De hecho el Sr. Steward escribió un e-mail a las directivas del colegio en defensa de su hijo Aiden. «Les aseguro que mi hijo carece de los poderes mágicos necesarios para amenazar la existencia de su amigo, y si llegara a hacerlo, estoy seguro de que revertiría el hechizo».

Tras recibir este mensaje (claramente sarcástivo) y después de ser contactada por los medios, la Directora de la Escuale Primaria, Roxanne Greer, se negó a comentar sobre la suspensión del estudiante de cuarto grado argumentando que no podía hacerlo por políticas de confidencialidad.

La familia Steward matriculó a Aiden en dicha escuela primaria hace apenas seis meses, pero hasta ahora sólo han tenido dolores de cabeza, ya que el niño ha sido suspendido dos veces antes, una por decirle «negro» a un compañero y otra por llevar su libro favorito a clase, El Gran Libro del Conocimiento, que según los profesores de la escuela no es un texto apto para niños ya que en una de sus secciones tiene dibujada a una mujer embarazada.

Nota del editor: los maestros de la Escuela no pudieron demostrar que Aiden en verdad tiene posesión del Anillo de Saurón, así que el niño es inocente de lo que se le acusa. Lo realmente importante de esto es que ciertos métodos, doctrinas y métodos pedagógicos son totalmente obsoletos y ofensivos con los niños, no sólo en los Estados Unidos sino también en otros países. Aunque esta noticia podría pasar irrelevante porque se trata de un hecho menor causa de la imaginación de los niños (que de hecho es lo normal con pequeños sanos física y mentalmente), lo publicamos aquí para hacer un llamado de atención a las tonterías «pedagógicas» que vemos a diario en escuelas, colegios y universidades.

Fuente: New York Daily News

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas