La largamente esperada nueva consola de Nintendo poco a poco empieza a estar disponible en diferentes partes del mundo y lo primero que muchos jugadores van a a hacer es probar las nuevas versiones de viejos juegos como Pokémon Scarlet y Violet, que tienen notables mejoras en el nuevo ‘hardware’. Otro de los juegos que tendrán mejoras en Nintendo Switch 2 es Fortnite. Si descargamos la nueva versión del juego que ya está disponible gratis para los afortunados poseedores de la consola, notaremos los siguientes cambios:
- Fortnite en Nintendo Switch 2 corre a 60 FPS (cuadros de animación por segundo) tanto en la base como en el modo portatil. La versión del Switch original solo alcanzaba 30 FPS.
- Esta versión tiene mayor resolución: 2176×1224 en la base y 1600×900 en modo portátil
- Mayor distancia de dibujado. Eso significa que podemos ver cosas desde más lejos.
- Texturas, sombras y efectos de agua de mayor calidad.
- Las vestimentas de algunas ‘skins’ finalmente tienen efectos de física (se mueven al mover el personaje).
- Sistema de repetición de partidas
- Podremos grabar video con el botón de captura.
- Podremos transmitir las partidas de Fortnite hasta con tres amigos que tengan Nintendo Switch 2 mediante el servicio de Game Chat (requiere suscripción a Nintendo Switch Online después de marzo de 2026).
- Se puede controlar con el mouse del Joy-Con 2.
El único problema es que el juego ‘Salva el Mundo’ no estará disponible en esta nueva versión.
Además de disfrutar de estas mejoras y cambios, todas las personas que inicien Fortnite en una consola Nintendo Switch 2 antes del 31 de marzo de 2026 recibirán gratis el gesto Estrella fugaz.

Recuerden que la aplicación de Fortnite para Nintendo Switch 2 es diferente a la de la anterior consola. Si hacen una transferencia de datos entre las dos, deben eliminar la vieja aplicación y descargar la nueva. No se preocupen porque no perderán progreso ni objetos adquiridos.