Conecta con nosotros

Videojuegos

Hasta el creador de Final Fantasy cree que esta estatua de Terra y la armadura Magitek (FF6) es demasiado cara

¿Cuánto me dan si vendo un riñón?

Publicado

el

Hasta el creador de Final Fantasy cree que esta estatua de Terra y la armadura Magitek (FF6) es demasiado cara

El coleccionismo de objetos relacionados con videojuegos no es una afición barata. Por más divertido y satisfactorio que sea conseguir todos los productos posibles con la imagen de nuestro personaje favorito o el logo de una franquicia que amamos, llega un punto en que tenemos que considerar nuestras pobres cuentas bancarias. Es lo que pasa con esta impresionante estatua de Terra y la armadura Magitek de Final Fantasy VI, cuyo alto precio tiene impactado hasta a Hironobu Sakaguchi, uno de los creadores de esta popular saga.

Miren este video para que entiendan de qué hablamos:

Esta estatua, perteneciente a la serie de figuras ‘Masterline’, es enorme y muy detallada. Tiene una escala de 1/6 y está directamente inspirada por el arte de Yoshitaka Amano. De hecho, el famoso ilustrador superviso su creación.

El problema es que vale 1’485.000 yen. ¡Eso significa que cuesta más de 45 millones de pesos colombianos!

Este alto precio dejó impactadas a personas como ‘Yunalescka’, una de las más grandes coleccionistas de Final Fantasy del mundo. En una publicación de Twitter dice que es su estatua soñada, pero sabe que no puede costearla y bromea con las cosas que podría hacer para conseguir el dinero.

¿Qué dice el creador de Final Fantasy sobre la estatua de Terra y la armadura Magitek?

Pero la voz más importante que ha hablado respecto al caro precio de la estatua de Terra y armadura Magitek de Final Fantasy VI es nada menos y nada más que Hironobu Sakaguchi, director y productor de los primeros juegos de la franquicia y ámpliamente considerado su creador.

La traducción de ese tweet al español es la siguiente:

«OK, no. Ni el costo de crear los dioramas de Fantasian se compara con esto. ¿No es demasiado? ¿Estás bien, Square Enix?«

A pesar de la pequeña controversia que ha surgido respecto al precio, es claro que se trata de un producto de altísima calidad. Solo se pondrán a la venta 600 unidades a nivel mundial y serán lanzadas el viernes 28 de julio de 2023.

Fuente: Square Enix Official Goods

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas