Conecta con nosotros

Videojuegos

Este es el juego de NES que revoluciona a eBay

Publicado

el

Una primera subasta con un precio final astronómico despertó las ventas de un raro y curioso cartucho de la consola de Nintendo.

cartucho-videojuego-NES-subasta-que-revoluciona-a-ebay-nintendo-world-championships-1990-1-dorado-grisHace unos días comenzó a circular una noticia sobre una particular subasta en eBay de un cartucho de un juego para NES bastante raro de conseguir. El precio final al que llegó la oferta fue de $99.902 dólares. El viejo cartucho con la marquilla desgastada ha atraído sospechas sobre la legitimidad de la subasta, pero también sacó a flote varios cartuchos del mismo juego que se empezaron a vender por el mismo medio.

Pero, ¿por qué un cartucho de NES llama la atención de esta manera? El juego en cuestión se llama Nintendo World Championships 1990, y fue fabricado exclusivamente para un torneo organizado en Estados Unidos que premió a los mejores jugadores de Super Mario Bros., Rad Racer y Tetris. Los cartuchos tenían versiones modificadas de los anteriores títulos para cumplir con las reglas del torneo. Solo se fabricaron 90 cartuchos grises para los participantes y otros 26 cartuchos dorados exclusivos para un concurso de la revista Nintendo Power.

Así que esta sospechosa subasta de casi $100.000 dólares (de la cual su ganador se arrepintió diciendo que fue su hijo de dos años quien compró el juego sin saberlo) ha provocado que otras personas quienes aseguran tener versiones grises y doradas de Nintendo World Championships 1990 ofrezcan en eBay sus cartuchos con la esperanza de aprovechar un precio inflado. Ars Technica reporta que por el momento hay ofertas de $10.000 dólares por cartuchos grises y de $33.000 por los dorados, muy lejanas del precio que sus dueños esperan. Por ahora.

Bonus Level: Según Ars Technica el record de precio más alto para un videojuego sigue siendo ostentado por un juego de NES en su empaque original llamado Stadium Events en versión NTSC ($75.000 dólares).

Fuente: Ars Technica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas