Conecta con nosotros

Videojuegos

Este juego de NES fue vendido por 40.000 dólares

Stadium Events es tal vez el juego más raro y escaso de la NES, no en vano una de sus copias fue vendida por una enorme cantidad de dinero.

Publicado

el

stadium-events-nes-01

Nadie puede detener a los coleccionistas. Bueno, solo la falta de dinero, pero esta vez no fue un impedimento para que una copia del juego más escaso de NES se vendiera por 40.000 dólares. Se trata de Stadium Events, un título de Bandai lanzado como prueba para el Family Fun Fitness Control Mat, el tapete predecesor del que vemos en los Dance Dance Revolution.

Lo que hace especial a este juego es su historia en el mercado, pues justo cuando fue lanzado Nintendo compró la tecnología de los tapetes, obligando a Namco a retirar el juego de las estanterías tan solo unos días después de ponerlo a disposición del público. Esto sucedió para poder hacer cambios al juego, cambiando la marca de Bandai por la de Nintendo en el tapete, que pasó a llamarse Nintendo Power Pad.

stadium-events-nes-02

 

El juego fue distribuido nuevamente, pero de en la producción original solamente existieron 2000 copias, de las que se distribuyeron a tiendas unas 200, y tan solo unas pocas fueron vendidas. De esas que entraron en circulación solo se sabe de la existencia de dos que nunca fueron abiertas, y una de ellas fue la vendida en eBay por 40.000 dólares. La afortunada copia era propiedad de un ex-empleado de Nintendo, quien la tuvo consigo desde los 90.

Esta copia de Stadium Events ahora descansa en una caja plástica profesional de Video Game Authority donde permanecerá por el resto de su vida.

Fuente: Eurogamer

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas