Conecta con nosotros

Videojuegos

Este reportero de guerra documentó su experiencia en The Last Of Us Remastered

Publicado

el

El reportero de guerra Ashley Gilbertson documentó su paso por The Last Of Us Remastered tratando de capturar a los protagonistas en su lucha por la supervivencia.

The Last of Us™ Remastered_20140904164903

Th Last Of Us Remastered llegó hace poco al Mercado y con él un modo para tomar fotografías y editarlas en el instante permitiendo así que los jugadores registraran y compartieran lo sucedido a lo largo de sus partidas. Sin embargo, la revista TIME, le asigno un particular trabajo a Ashley Gilbertson, quien es un fotógrafo de guerra, tarea que consistía documentar a los protagonistas desde su perspectiva a lo largo de su lucha por sobrevivir a los infectados.

Expresa que su labor comenzó cuando TIME le encargo está tarea, y aunque conocía la naturaleza del título, no se sentía cómodo con la violencia que este representaba. A pesar de ello, el concepto de tomar fotografías dentro del juego, le agradaba por la idea de la posibilidad de tomar registro sin una cámara, tal como es posible hacerlo en la vida real.

The Last of Us™ Remastered_20140905160241

La forma en la Gilbertson se acercó al juego fue cuidadosa y meticulosa, sin embargo muestra un nivel de incomodidad por lo que el juego espera del jugador, es decir, desde su perspectiva tener que entrar en combate era un “inconveniente” para tomarse el tiempo suficiente para ver y documentar lo que tenía en mente. Razón por la cual cambio su método.

“Inicialmente jugué el juego en mi casa. Pero después de un tiempo, me di cuenta que tenía fuertes reacciones a pesar de mi rol como protagonista: Lo odiaba. Cuando cubría una guerra de verdad, lo hacía con mi cámara, no con un arma. En casa, jugaba por 30 minutos para darme cuenta que tenía nudos en el estimado, la visión borrosa y que eventualmente me desesperaba. Sentí que este pudo ser mi último trabajo para TIME”.

De acuerdo a lo anterior, decidió que era mejor regresar a las oficinas de TIME, donde Josh Raab, un editor de la revista, se encargó de superar los diferentes niveles por el de forma sigilosa hasta permitirle al fotógrafo tomar cada nivel con calma.

“Preferí retomar el control después, permitiéndome así actuar como un fotógrafo. Ahí fue cuando empecé a hacer mejores imágenes, toda la experiencia fue como en la vida real, alguien hacia la lucha y yo hacia las fotos”.

The Last of Us™ Remastered_20140905160040

Expresa que en el conflicto real su labor lo llevaba a tomar entre 8 a 10 fotografías diarias, esto por los elementos que debía tener en cuenta a la hora de tomar la foto, como su posición, estar atento a los elementos adversos etc, sin embargo en el juego estas “variables” no se encontraban, lo cual le abrió un abanico de posibilidades para experimentar con las herramientas que le proveía este modo.

“En el juego podía detener el tiempo. Tenía tiempo ilimitado para experimentar y hacer la foto usando diferentes ángulos, profundidad de campo, exposición, granulado, lentes y viñetado. La concentración con la que me acerco en el trabajo de campo desapareció en el juego. Ahí, tenía la oportunidad de tener segundas opiniones cada vez que daba pausa”.

Su labor como fotógrafo también se representó en la forma como construyo las imágenes, esto en resumidas cuentas v de acuerdo con uno de sus conceptos iniciales para tomar las fotos en el juego, y es que no quería publicitar el mismo a través de sus tomas. Por el contrario, busco los elementos que pudieran hacer de estas fotos algo imperfecto, pues la realidad es imperfecta. Es por eso, que también utilizo ciertos métodos en el juego que utiliza en el trabajo de campo, como ir a los sitios más oscuros, campos abiertos, objetos que reflejen luz, etc.

 “Necesitaba que las imágenes fueran imperfectas porque, creo yo, que la imperfección hacen a la fotografía más humana”.

The Last of Usª Remastered_20140904153950

A pesar de todo encuentra que los personajes no “reaccionan” frente a la situación en la que se encuentran, pues a fin de cuentas deben actuar de forma violenta frente a todo lo que se desenvuelve alrededor de ellos. Razón por la cual expresa que se siente más cómodo tomando fotografías con un contiendo más emocional donde el contenido humano reaccione a lo que está frente a ellos.

“Ninguno de los personajes muestra preocupación, y eso fue extraño, es un escenario post-apocalíptico con pocos humanos luchando por sobrevivir”.

The Last of Us™ Remastered_20140905153131

Aunque al final entiende y asume que es un videojuego, si toma una posición fuerte frente al medio pues lo toma como uno de los medios más influyentes, pues tienen la posibilidad de convertir temas crudos y serios algo cotidiano.

The Last of Us™ Remastered_20140815162151

“De mi experiencia aprendí un par de cosas: el trabajo que hago usualmente es un antídoto para el tipo de entretenimiento que este juego representa y que no se me dan bien los videojuegos”.

Fuente: TIME

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas