Connect with us

Videojuegos

Esto es F-Stop, la precuela de Portal que estuvo en secreto por más de 10 años

Este pastel sí es de verdad.

Publicado

en

F-Stop

Poco después del lanzamiento de The Orange Box, Valve creó una iniciativa para desarrollar “Experimentos de Diseño”, con la esperanza de que una nueva ola creativa surgiera dentro del estudio. De acuerdo a la Wiki de Half-Life, uno de estos proyectos se llamaba F-Stop. Dicho proyecto llamó la suficiente atención en las oficinas como para ser desarrollado como una precuela del ingenioso juego Portal.

F-Stop
«Ahora estás pensando con granjas».

Por razones desconocidas, el juego nunca vio la luz del día y Valve se rehusó a hablar del proyecto por más de una década manteniendo la posibilidad de convertirlo en un título apropiado (como Half-Life 3, ¿verdad, Gabe?).

Recientemente, Valve tuvo un cambio de parecer y permitió que un estudio independiente llamado LunchHouse Software usara el código original de F-Stop, para demostrar la mecánica de juego que pudo haber tenido esta precuela.

El estudio exhibió esta jugabilidad en un documental con el nombre de Exposure.

La mecánica del juego se basa en la captura de objetos por medio de una cámara – llamada apropiadamente Aperture Camera – y reproducir dichos objetos, modificando sus dimensiones para la resolución de los acertijos repartidos por Aperture Science, el laboratorio donde se desarrolla Portal.

Curiosamente, la mecánica es muy similar a Superliminal, un juego que permite al usuario manipular los objetos del entorno de acuerdo a su perspectiva visual. Puede que Valve sienta que ya no tiene sentido mantener un secreto, si otra persona lo ha divulgado y ha sacado provecho de él. No obstante, LunchHouse ha estado charlando con Valve para darle a esta mecánica el juego que se ha estado mereciendo por la última década.

Ahora que Valve ha vuelto al ruedo con Half-Life: Alyx, puede que por fin veamos más experimentos en los laboratorios de Aperture… como los monstruos que podemos llegar a ser.

Vía: PC Gamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas