Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Esto es lo que sabemos sobre Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Únete para salvar tu sangre, o húndete en ella.

Publicado

en

Bloodlines 2

Paradox Interactive, de la mano de Hardsuit Labs, nos lleva una vez más a los rincones más oscuros de la franquicia creada por White Wolf, World of Darkness, con uno de los juegos más famosos de las mesas de rol en el mundo. Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 fue anunciado por primera vez en GDC 2019. Esta secuela del aclamado juego de rol de culto para PC, espera tener la misma aceptación entre los amantes de los vampiros y el género.

Esto es lo que sabemos hasta el momento de este juego, que promete ser un festín sangriento:

¿Cuál es la trama de Bloodlines 2?

Bloodlines 2

Vampire: The Masquerade se rige por un mundo gobernado por familias de vampiros en donde, sin importar los conflictos que haya entre ellos, siempre existirá una inquebrantable regla: proteger La Mascarada, el velo de discreción que separa a los vampiros de los humanos y su existencia al mundo.

En esta ocasión, la historia se traslada a la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Las comunidades de vampiros están divididas y envueltas en conflictos por el poder de la ciudad. Inspirado en la quinta edición de los libros de reglas del juego de rol de mesa, los Camarilla, la fuerza que respetaba y hacía cumplir la Mascarada, ya no tiene el poder que tenía antes y sus líderes están desaparecidos.

El jugador iniciará como un vampiro recién convertido a la fuerza en una procesión masiva. Dependerá del protagonista reestablecer el orden en la ciudad, o sumergirla mucho más en el caos de sangre que ha causado la anarquía.

¿Cómo será la jugabilidad?

El estilo de juego de Bloodlines 2 será muy similar al de su predecesor. La vista principal estará en primera persona con un surtido de habilidades físicas aumentadas y poderes especiales dependiendo del clan y disciplina elegida. El jugador podrá elegir un trasfondo de la vida del personaje antes de ser convertido en un vampiro. Los personajes no jugables reaccionarán adecuadamente al tipo de pasado que haya tenido el jugador.

En cuanto al aspecto físico del personaje, Hardsuit Labs no especificó que tanto control habrá sobre esta función o si estará directamente relacionado con el clan elegido como en el juego anterior.

La narrativa estará derivada por líneas de argumento seleccionables que conducen a una buena cantidad de misiones secundarias, impulsando la rejugabilidad. Como regla principal de World of Darkness, los eventos del juego sucederán en la noche.

¿Qué clanes de vampiros podré elegir en Bloodlines 2?

Paradox Interactive confirmó los primeros cinco clanes que podrán ser elegidos en el juego. El estudio indicó que se integrarán más clanes cuando el juego salga al mercado.

Al comenzar la campaña, el jugador comenzará como un Sangre Delgada, un vampiro sin clan de 15va generación. Los Sangre Delgada no suelen seguir otras familias vampíricas, pero las circunstancias de la trama los harán elegir y tendrán que ganarse su lugar en el clan que quieran entrar. Como Sangre Delgada, el jugador podrá elegir una disciplina base no presente en los otros clanes que le servirá como bastión primario de poder en el juego.

Estos poderes son Quiróptero, Mentalismo y Nebulización.

Ahora, estos son los clanes disponibles con sus disciplinas base:

Brujah – Potencia y Celeridad

Los Brujah son rebeldes y marginados en los tiempos modernos. Aunque respetan la Mascarada, son opositores de figuras de autoridad como los Camarilla.

Tremere – Auspex y Taumaturgia

Vampire

Un grupo de hechiceros que aprendieron a controlar la sangre vampírica, o vitae, como arma. Su habilidad los hace de una reputación de peligrosos entre los mismos vampiros debido a su poder destructivo.

Toreador – Celeridad y Presencia

Hardsuit Labs

Los Toreador son un colectivo que utiliza técnicas de atracción y seducción para capturar a su presa. Debido a su obsesión con el arte, este clan se inclina por tomar carreras de músicos o pintores.

Ventrue – Dominio y Fortaleza

El clan vampiro más antiguo y dueños de la fuerza de la facción Camarilla. Con una actitud de dictadores, estos miembros se aseguran de que la Mascarada se cumpla con puño de hierro.

Malkavian – Demencia y Auspex

Clarividentes y maestros en el dominio de la información, los Malkavian pueden tener visiones breves del futuro mediante una voz dentro de sus cabezas.

Luego de unirse a un clan, es la hora de buscar una facción a cuál rendirle cuentas. El jugador podrá cambiar de facción en el momento que le convenga y no estará atado a ninguno, dada la volatilidad de las relaciones vampíricas.

Estas facciones son: Camarilla, Baron, Newcomers y Unseen.

¿Cuánto durará la campaña?

Hardsuit Labs estima que la campaña principal tomará entre 25 y 30 horas dependiendo del estilo de juego. En un flujo de juego normal, el jugador recibirá sus primeros poderes vampíricos en las primeras 5 horas.

¿Cuándo saldrá Bloodlines 2 a la venta?

El juego ya ha tenido dos retrasos en diferentes situaciones. La última prórroga resultó en el despido del director narrativo del juego, Brian Mitsoda, aunque él argumenta que su equipo iba bien en su progreso.

De todas formas, el juego tiene una marco de lanzamiento para el segundo trimestre del 2021 para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Esta página está en constante actualización, visítala regularmente para estar informado de las últimas novedades de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas