Conecta con nosotros

Videojuegos

Estos fueron los juegos favoritos y mayores decepciones de 2014 para el equipo de GAMERFOCUS

Este año estuvo lleno de altibajos en la industria de los videojuegos. Estos son los juegos favoritos y los más decepcionantes para el equipo de GamerFocus.

Publicado

el

Dragon-Age-Inquisition-Game-Wallpaper-1409354347233

Francisco Rosado

Juego favorito del año: Dragon Age Inquisition

Mi juego favorito del año fue Dragon Age Inquisition, razones hay muchas (pueden leer mi reseña), pero lo que me llevo a elegirlo como mi juego del año fue la solidez de este título en una temporada donde hubo muchos juegos que estuvieron abajo de las expectativas o incluso peor, salieron incompletos o llenos de problemas técnicos.

Inquisition tiene probablemente todo lo que un buen RPG moderno debería tener: gran guión y momentos memorables, impecable banda sonora y un juego con el mínimo de bugs. El equipo de desarrollo no fue pretencioso en las posibilidades que ofrecía el juego y se preocupó mucho porque la experiencia de juego fuera la más óptima; Bioware aprendió de los errores en las entregas pasadas y casi todas las decisiones realizadas por en la producción y aspectos de gameplay fueron acertadas. Inquisition es una primera mirada al futuro del género RPG y entrega muchas lecciones a todos los que están pensando en realizar un título de este tipo próximamente.

Mal haría si no mencionara algún otro grupo de juegos que me llamaron la atención este año: Mario Kart 8 de Nintendo y Super Smash Bros for Wii U definitivamente entran como de lo mejor del 2014. South Park: The Stick of Truth nos mostró cómo hacer un buen juego inspirado en un programa de TV y Shadow of Mordor destaca por sus nuevas mecánicas y el uso del mundo de la Tierra Media.

Decepción del año: Destiny

Mi mayor decepción fue Destiny, no es que sea un mal juego, de hecho me gusta y de vez en cuando lo juego. Mi principal problema con el título de Bungie fue que estuvo muy abajo de las expectativas que tenía de él; de hecho no solo de las expectativas sino de la imagen e idea que me había hecho del juego. Todo lo que los tráilers me mostraban, incluso lo que me dijeron en alguna charla de desarrolladores en la E3 no tenía nada que ver con el producto final que jugué. Eso sí, Destiny tiene lo suyo y es divertido, pero no es el juego que me esperaba. Me decepcionó.

Claro, hay otros juegos que en menor proporción me decepcionaron: Castlevania Lords of Shadow 2 tiró a tierra todo el trabajo realizado en el primer juego, aunque de cierta forma se esperaba; FIFA 15 fue un retroceso en la brillante franquicia, a Driveclub le sucedió algo similar que a Destiny, vivió del hype, y finalmente, debo mencionar a Titanfall, un juego que solo vivió para jugarse un par de meses y guardarse en el olvido.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lero

    7 de enero del 2015 at 9:43 am

    Gran guía pa los que sólo compramos cosas rebajadas en Steam. Gracias!

Deja tu comentario

Además no te pierdas