Ya han pasado dos meses desde el lanzamiento de Dragon Ball: Sparking Zero y durante este tiempo —gracias al tiempo que ha tenido desde su lanzamiento— la comunidad del juego ha encontrado diferentes problemas. Estos se han visibilizado aún más gracias al circuito competitivo que ha creado la desarrollada, el cual ya se encuentra en marcha. Así que para mitigar gran parte de estos problemas de balance y otros, que incluso destacamos en nuestra reseña, Bandai Namco ha revelado las notas del parche o actualización de diciembre del 2024 para Dragon Ball: Sparking Zero.
¿Cuáles son los cambios que llegan a Dragon Ball: Sparking Zero con la actualización de diciembre del 2024?
Como respuesta a las preocupaciones de la comunidad y a incidentes en torneos, los creadores de Dragon Ball: Sparking Zero han introducido cambios en el juego. Por ejemplo, la técnica que permitía a Androide 19 y al Dr. Gero prolongar las peleas sin límite ha sido nerfeada, al igual que la salud de otros personajes muy fuertes. Estos ajustes buscan hacer las partidas más justas y equilibradas. Adicionalmente, uno de los cambios más llamativos del juego es que con la actualización de diciembre se podrá jugar el modo versus local de Dragon Ball: Sparking Zero en cualquier escenario. Esta es una de las críticas de muchos jugadores desde el lanzamiento del juego.
Esta es la lista completa de cambios generales que llegan a Dragon Ball: Sparking Zero desde la actualización del 12 de diciembre del 2024:
Cambios y ajustes a las funciones del juego
- Configuración de Batalla: se añadió la capacidad de cambiar los métodos de visualización de personajes y también se añadió la capacidad de personalizar los ajustes de los miembros del equipo.
- Partida clasificatoria y Partida de jugador: se añadió la capacidad de omitir la animación que aparece al inicio de la batalla. (Ambos jugadores deben operar el juego.)
- Partida de jugador: se añadió la capacidad de elegir si los miembros del equipo son públicos o privados al formar un equipo.
- Modo de Edición de Batalla Personalizada: se añadió la ordenación alfabética a la ordenación de texto.
- Opciones: se ha añadido la capacidad de cambiar el enfoque de la cámara durante las batallas a una distancia más cercana.
Cambios y ajustes al sistema de batalla de Dragon Ball: Sparking Zero
Nuevas Acciones:
- AHigh-speed dragon dash
- PS5: Mantén presionado R2 + ×
- XSX|S: Mantén presionado RT + A
- Esta acción propulsa al personaje a alta velocidad hacia el oponente.
Ajustes a los Combates de Impacto (Smash Fighting):
- Al cargar un ataque cuerpo a cuerpo de impacto mientras se recibe un disparo de energía de embestida, el oponente ya no retrocederá.
- Se ha aumentado la reducción del tiempo de carga de los ataques cuerpo a cuerpo de impacto durante ataques cuerpo a cuerpo de embestida, según la cantidad de golpes conectados.
Rush Blast:
- Se ha aumentado el tiempo de recarga después de disparar el número máximo de proyectiles para cada personaje.
Ajustes a los pasos:
- Se ha mejorado la inmunidad a ciertos ataques inmediatamente después de iniciar un paso.
- Ahora es posible esquivar disparos de energía de embestida y disparos de energía de impacto con pasos.
Z-Burst Dash:
- Se ha aumentado el consumo de Ki al activarla.
Burst Smash:
- Ya no consume Ki al activarse; en su lugar, consume Ki en función de la distancia recorrida.
Blast:
- Se ha aumentado el daño al usar un impulso.
Cambios de movilidad y ataques generales para los personajes de Dragon Ball: Sparking Zero
Cambios a la Búsqueda Z:
- La Búsqueda Z ya no perderá el seguimiento del oponente durante los cambios de personaje.
- Se ha mejorado el seguimiento de los oponentes que entran en el campo de visión del jugador desde el frente mientras la Búsqueda Z no está bloqueada.
Ajuste al Contraataque Z:
- Se ha acortado la ventana de entrada.
- Los Contraataques Z consecutivos serán más difíciles de ejecutar.
- Se ha aumentado el consumo de Ki al ejecutar con éxito un Contraataque Z.
- Se ha reducido la velocidad de aumento del Contador de Habilidades después de ejecutar con éxito un Contraataque Z.
Ajuste al Contraataque de Venganza:
- Se ha reducido el consumo del Contador de Habilidades al usar Percepción contra el Contraataque de Venganza de 2 a 1.
Cambios a los Ataques de Embestida durante el Modo Sparking:
- Se ha aumentado la reducción de daño gradual para golpes consecutivos.
Ajuste a los Combos:
- El ataque final de los Combos Aéreos y los Combos de Corte Aéreo ya no se interrumpirá al bloquear.
Ajuste al Cambio de Personaje:
- Se ha reducido la tasa de recuperación de salud de los personajes en espera.
Z-Burst Dash (Personajes Gigantes):
- Los placajes de los personajes gigantes durante las Embestidas de Estallido Z ahora pueden bloquearse.
Ajustes de Habilidades
- Habilidades que provocan el Modo Sparking instantáneo:
- Se ha aumentado el consumo del Contador de Habilidades.
- Habilidades que aumentan las estadísticas generales:
- Se ha reducido el consumo del Contador de Habilidades.
- Golpe de Ilusión:
- La duración del efecto se ha reducido a 10 segundos y se eliminará si el oponente usa Percepción mientras estás bajo su efecto.
- Falsa Valentía:
- El consumo del Contador de Habilidades se ha aumentado de 1 a 2.
- Técnica: ¡Todo lo que necesito son cinco segundos!:
- El consumo del Contador de Habilidades se ha aumentado de 3 a 2 y se ha aumentado el aumento de estado al activarla.
- Barrera de Polvo de Estrellas:
- Ahora puedes activarla mientras recibes ataques cuerpo a cuerpo desde el frente.
Ajustes a las Explosiones (Blast) en Dragon Ball: Sparking Zero
- Explosiones de Largo Alcance y Explosiones Definitivas:
- Se ha reducido la velocidad.
- Super Vegito: Kamehameha Final:
- Se ha aumentado el consumo de Ki y el daño.
- Goku (Mini): Ráfaga Rápida:
- Ahora se puede cambiar la trayectoria durante la Ráfaga.
- Mr. Satán: Bomba Presente:
- Se ha aumentado el retraso final después de la activación.
Cambios y ajustes a personajes de Dragon Ball: Sparking Zero
- Android 19/Dr. Gero:
- Se ha ajustado la cantidad de salud/Ki absorbida al realizar un lanzamiento exitoso.
- La Acometida de Dragón, el Ascenso Rápido y el Descenso Rápido ahora consumen Ki.
- Cell 2da Forma:
- Ahora puedes escapar de los lanzamientos.
- Cooler:
- Se ha aumentado la cantidad de salud restaurada al transformarse.
- Personajes Gigantes:
- Se ha aumentado el tiempo de carga de los Ataques de Impacto y se ha reducido su poder.
- Gran Simio Vegeta/Dr. Wheelo:
- Se ha reducido la salud máxima.
- Otros:
- Se ha mejorado el rendimiento y la facilidad de uso.
En nuestra reseña de Dragon Ball: Sparking Zero dijimos que este es el esperado regreso de quizás la serie de juegos de Dragon Ball más querida por sus fanáticos. En este juego se puede encontrar todo lo que esperan los jugadores de la secuela de Budokai Tenkaichi 3. Nuestra opinión completa la pueden consultar en el siguiente enlace.
Fuente: Bandai Namco
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