Conecta con nosotros

Videojuegos

Estudio desarrollador de STALKER se pronuncia sobre el ataque de Rusia contra Ucrania

La industria de los videojuegos también se verá afectada.

Publicado

el

Como seguramente saben, el presidente ruso Vladimir Putin anunció operaciones militares en Ucrania. Esto ha sido ámpliamente interpretado como una invasión y declaración de guerra contra el ex estado soviético, desatando el temor de la comunidad global.

Los civiles en Ucrania no se han quedado callados al respecto y entre ellos se encuentra el estudio GSC Game World. Ellos son reconocidos en la industria de los videojuegos por el legendario STALKER y actualmente están trabajando en STALKER 2: Heart of Chernobyl.

Mediante un comunicado oficial publicado en la cuenta de Twitter del juego, los desarrolladores de STALKER hablaron sobre la situación actual entre Rusia y Ucrania:

Estudio desarrollador de STALKER se pronuncia sobre el ataque de Rusia contra Ucrania

«Hoy, la Federación Rusa ha declarado oficialmente la guerra contra Ucrania. Nuestro país despertó con el sonido de las explosiones y el fuego de las armas, pero está listo para defender su libertad e independencia porque permanece fuerte y listo para cualquier cosa. El futuro es incierto, pero esperamos lo mejor porque estamos seguros de nuestras fuerzas armadas y nuestra creencia en Ucrania.

Queremos pedirle a todos nuestros colegas en la industria de los videojuegos, jugadores, blogueros y todos los que vean esta publicación: compartan esto, no se queden a un lado y ayuden a quienes lo necesitan.

A través del dolor, muerte, guerra, miedo y la crueldad inhumana, Ucrania perseverará como siempre lo ha hecho».

La publicación también comparte la información de una cuenta de ayuda especial a las fuerzas armadas de Ucrania.

Esperamos que los miembros del equipo de GSC Game World y todos sus compatriotas puedan estar a salvo y que este conflicto se pueda resolver sin agravarse.

El lanzamiento de STALKER 2: Heart of Chernobyl está planeado para el 8 de diciembre de 2022. Pueden conocer más detalles sobre el juego siguiendo este enlace.

Fuente: cuenta oficial del juego en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas