Connect with us

Videojuegos

Estudio revela una zona dedicada a Pokémon en el cerebro de los jugadores

Por eso es que podemos cantar el Pokérap.

Publicado

en

Parece que aquellos que pasamos nuestra infancia atrapando e intercambiando Pokémon somos ‘diferentes’ después de todo. Una investigación publicada en la revista científica Natural Human Behavior reveló que los adultos que fueron “jugadores experimentados de Pokémon” en su infancia tienen una zona de sus cerebros dedicada a reconocer las criaturas del juego.

Los investigadores reclutaron 11 adultos que comenzaron a jugar los títulos de Game Freak entre los cinco y los ocho años de edad y que continuaron jugándolos ocasionalmente. Como grupo de control, también reclutaron 11 adultos novatos en Pokémon. Escanearon los cerebros de los participantes mientras les mostraban imágenes de algunos de los 150 Pokémon originales intercaladas con otras imágenes como autos, rostros, animales y personajes de caricaturas. En los jugadores experimentados, una región específica del cerebro llamada sulco occipito temporal ‘respondió’ a las imágenes de los Pokémon, pero no lo hizo en los novatos.

Este resultado no es sorprendente. Los científicos ya sabían que el cerebro asigna ciertos sectores al reconocimiento de determinados tipo de imágenes, pero aún no comprenden cómo aprende a asociar diferentes tipos de imágenes ni pueden predecir qué parte de este será la que responda. El resultado de esta investigación va a ser muy valioso en el continuo estudio de estos temas.

Jesse Gomez, uno de los coautores del estudio, dice que está interesado en llevar el experimento más allá y descubrir si el cerebro también asigna una zona especial a reconocer los sonidos que emiten los Pokémon al aparecer.

Pokémon GO tendrá una colaboración con Detective Pikachu

Via: The Verge

Fuente: nature.com

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas