Conecta con nosotros

Publicado

el

La quinta generación de Pokémon suele recibir poco reconocimiento en comparación con las demás. En nuestro top de todos los RPG principales de la franquicia, Pokémon Black / White se ubican en la segunda posición por unas muy justas razones:

«Poseen una historia madura que invita a reflexionar sobre el particular lore de Pokémon, el rol de los entrenadores y el significado de la existencia, con mayor responsabilidad sobre los hombros de los líderes de gimnasio, como debe ser. El clímax generacional de la franquicia.»

La historia de N, coronado como rey del Team Plasma y manipulado por Ghetsis para convencer al mundo de liberar a los Pokémon bajo su propia agenda, fue un punto alto entre los casuales argumentos de la serie de juegos. La región Unova tiene su propia y carismática personalidad, visual y musicalmente. Un cambio mucho más grande que el introducido por Diamond / Pearl en la cuarta generación.

Que todos los Pokémon fuesen completamente nuevos, hasta la llegada de sus secuelas, no agradó al público. Pero ese es justamente otro de sus méritos al intentar apartarse de las convenciones sin quitar la fórmula tradicional de los gimnasios y medallas. Añadiendo una trama monárquica como la del castillo de N, así como los legendarios Zekrom y Reshiram. Su característico intro es recreado en el último episodio de Evoluciones Pokémon, titulado ‘El plan’.

Desde el punto de vista de Ghetsis, vemos cómo N es un alma inocente cuando cae en los hilos del antagonista. Sus motivaciones solo se ven interrumpidas cuando Hilda, protagonista femenina de Black / White, se abre campo hasta enfrentar al rey, quien a su vez venció al campeón de Unova, Alder. El desenlace lo conocemos por los juegos, uno que vale la pena resaltar gracias a Zekrom y Reshiram.

Si quieres ver el episodio en inglés de Evoluciones Pokémon, puedes hacerlo acá.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas