Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Evolve ya no tendrá mas su versión ‘free-to-play’

Una puntilla mas en el ataúd del juego multijugador de Turtle Rock Studios.

Publicado

en

Evolve parecía ser un éxito seguro. Un juego multijugador de los creadores del laureado Left 4 Dead 2 en que cuatro jugadores cooperaban para derrotar a un poderoso monstruo controlado por una quinta persona. Recibió mucha atención por parte de la prensa y vendió bien tras su lanzamiento en febrero de 2015, pero las quejas sobre su sistema de progresión y exagerada cantidad de contenido descargable de pago causó que perdiera rápidamente gran cantidad de jugadores.

A mediados del año siguiente se anunció que se pasaría al modelo free-to-play. Los jugadores podrían descargar el juego gratis y se seguirían financiando mediante la venta de DLC, pero aunque esto les dio un segundo aire no fue suficiente para aumentar su base de jugadores y pocos meses después se decidió que se dejaría de generar contenido para este título.

Y el pasado fin de semana se hizo un anuncio que representa el penúltimo clavo en el ataúd de Evolve.

En un comunicado publicado en su página oficial, 2K anunció que los servidores dedicados de este título serán apagados el 3 de septiembre de 2018. Esto significa que el modo ranked, los tableros de puntuación, las tiendas de contenido descargable y la posibilidad de jugarlo gratuitamente desaparecerán definitivamente.

Quienes tengan la versión de pago o las versiones de Playstation 4 o Xbox One podrán continuar jugando en línea gracias a las conexiones peer-to-peer o en el modo de un solo jugador (con compañeros y enemigos controlador por una AI) así que no desaparecerá del todo.

Es una lástima lo que le ha ocurrido a Evolve. Era un juego con mucho potencial y que abrió el camino hacia otros juegos de multijugador asimétrico como Friday the 13th o Dead by Deadlight; pero también sirve como advertencia a la industria y es que los jugadores no están dispuestos a tolerar productos que abusen de su naturaleza de «juego como servicio» para vender contenido.

 

Fuente: 2K Support

 

 

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas