Connect with us

Videojuegos

Ex-director de Epic Games confiesa que trató de cancelar Fortnite

¿Se imaginan un mundo sin Fortnite?

Publicado

en

Fortnite, el videojuego más popular del mundo, estuvo a punto de no existir. ¿Se imaginan un mundo sin Fortnite? ¿De qué se hablaría en las horas de descanso en los colegios? ¿Qué bailarían los niños en lugar del ‘floss’? ¿Habría existido Free Fire? ¿Se hubiera popularizado el modo ‘Battle Royale’ solo gracias a PUBG?

Esto fue algo que confesó Rod Fergusson, ex-director de Epic Games, en una entrevista con Gamer Informer. Fergusson —que trabajó en el estudio desde el primer Gears of War— confiesa que no estaba feliz con el desarrollo del ahora mega-popular título.

«Si me hubiera quedado en Epic, hubiera cancelado Fortnite. Traté de cancelarlo antes de irme. Era un proyecto que tenía muchos retos cuando era solo el modo ‘Salva el mundo’.

Como director de producción del momento, no consideraba que este juego tuviera el nivel de calidad mínimo para continuar siendo desarrollado.

Cuando la gente me pregunta si me siento mal por haber abandonado Epic antes de su éxito con Fortnite, respondo que no. Les digo que deben alegrarse de que me haya ido porque, de otro modo, el juego que aman no hubiera existido.

No pierdo sueño por eso. Estoy muy feliz por el éxito de Epic».

Rod Fergusson abandonó Epic Games en 2012. Actualmente se encuentra trabajando en Gears 5 con The Coalition.

Super Mario Bros. se convierte en un Battle Royale gracias a un fanático

Fuente: canal oficial de Game Informer en YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas