Conecta con nosotros

Videojuegos

Ex-jefe de operaciones de Blizzard se une a los creadores de The Order: 1886

Paul Sams llega al estudio Ready at Dawn como director ejecutivo. El equipo ahora trabajará en juegos multiplataforma, incluyendo una que se anunciará pronto.

Publicado

el

Paul Sams llega al estudio Ready at Dawn como director ejecutivo. El equipo ahora trabajará en juegos multiplataforma, incluyendo una que se anunciará pronto.

paul-sams-ex-jefe-de-operaciones-de-blizzard-se-une-a-los-creadores-de-the-order-1886-nuevo-director-ejecutivo-enfoque-multiplataforma-1Ready at Dawn es el estudio a cargo de The Order: 1886, juego para PlayStation 4 que no tuvo la aceptación esperada y que dejó en una posición crítica al equipo; debido a esto y a la necesidad de dividir de mejor manera las tareas administrativas han decidido recurrir a alguien que cumpla las labores de director ejecutivo para que Ru Weerasuriya se enfoque en la parte creativa. Para esto han contratado a Paul Sams, el antiguo jefe de operaciones de Blizzard.

La llegada de Sams a Ready at Dawn marca una división de funciones, donde él coordinará los aspectos administrativos y directivos desde las nuevas oficinas de Austin (donde también cubrirán algunos aspectos de desarrollo) mientras que el equipo creativo queda a cargo de Weerasuriya en Irvine, California. Debido a que no son propietarios de la franquicia The Order: 1886 (cuyos derechos están bajo la administración de Sony Computer Entertainment) han decidido que desarrollarán nuevos títulos multiplataforma mientras pueden volver a esa serie. Esto dijo Sams al respecto:

«Actualmente los grandes juegos vienen en distintas formas y tamaños y vamos a involucrarnos en aquellos en los que creamos y amemos jugar nosotros mismos. Dicho de otra manera, ahora somos agnósticos en cuanto a plataforma se refiere, como muchos jugadores. Además, nuestra tecnología ahora soporta desarrollo multiplataforma.

Desde el lanzamiento de The Order hemos trabajado duro para darle avance a nuestra tecnología y motor de forma que nos permita entregar juegos en PC, Xbox One, PlayStation 4 y otra plataforma no anunciada de la cual pronto tendran información.»

¿Exactamente a qué plataforma no anunciada se refiere Sams? Es probable que tenga que ver con un nuevo dispositivo de Nintendo (la «NX»), pero aún es pronto para confirmarlo ya que la compañía japonesa no tiene intenciones de revelarla a corto plazo. Mientras tanto, me gustará ver cuál será el próximo proyecto del estudio y las mejoras que aplicará comparado con The Order: 1886, título del que puedes ver su reseña aquí.

Fuente: Gamesindustry

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas