Después de muchas muertes podríamos perder todos los progresos realizados en este título que mezcla el terror y los problemas mentales de la protagonista.
Gran polémica ha desatado el posible sistema permadeath que podría implementar Ninja Theory en el título Hellblade: Senua’s Sacrifice, ya que no solo el nivel de dificultad será un problema porque seguramente después de morir muchas veces perderemos todo el progreso que hemos adquirido a lo largo del juego. Pero dejemos que un pequeño vídeo nos explique el asunto en cuestión:
Pudimos observar que al inicio de la partida nos explican que cada vez que nos asesinen una oscuridad se extenderá a lo largo por el brazo de muestra protagonista y además, cuando está alcance su cabeza nuestra misión culminará, llegando al temido game over que borrará nuestro progreso guardado. Lo anterior nos da a entender que existe el famoso ‘permadeath’.
Para los que desconocen esta historia deben saber que nuestra heroína deberá cargar con la culpa que le genera saber que no pudo salvar a su amado y además, deberá enfrentar constantemente las alucinaciones para evitar el fin del mundo.
Ninja Theory quiere representar a toda costa a la protagonista de la historia y para ello el estudio independiente consultó inicialmente a expertos en psicología de la Universidad de Cambridge.
Hellblade: Senua’s Sacrifice ya está disponible de forma digital a las plataformas de PlayStation 4 y PC. Su precio es de unos 30 dólares estadounidenses, aproximadamente unos 90.000 pesos colombianos.
Vía: Level Up