Conecta con nosotros

Videojuegos

F1 2014, más que un juego

Publicado

el

A finales de 2014, y como es costumbre cada año, Codemasters lanzó al mercado su famoso juego basado en la Formula 1, y más que un juego se lo puede catalogar como un simulador muy completo que puede llegar a ofrecerte la experiencia más cercana a manejar un bólido de la máxima categoría del automovilismo.

Si usted es de los fieles seguidores de la Formula 1 agradecerá el trabajo que se tomó Codemasters por ofrecerle un gran juego y permitirle revivir eso que tanto le gusta de la F1; si por el contrario, usted es de los que no le gusta este deporte porque lo considera aburrido, no descarte tan rápido el juego y le recomiendo darse una oportunidad de probarlo.

Los que conocen más del deporte notarán que en el juego se cuenta con todas las escuderías con sus respectivos coches y pilotos, además, todos los circuitos del calendario 2014 están disponibles. Los gráficos son de un alto nivel, esto combinado con el excelente trabajo en copiar los trazados, ambientes de los diferentes escenarios y detalles de los autos y pilotos pueden hacerle creer a un desprevenido que está viendo una transmisión de un Grand Prix.

Algo que identifica a la F1 es el sonido de sus motores. El 2014 fue el año de la polémica por este tema, a muchos aficionados no les gustó el cambio que hubo con los nuevos motores V6 turbo comparado con los anteriores motores V8, era más que notorio que los monoplazas ya no sonaban tan fuerte como años anteriores. Dejando de lado la polémica, F1 2014 recrea a la perfección el sonido de los motores. Otros sonidos como el del ambiente o las transmisiones por radio también son recreados de forma muy realista.

Codemasters procura que el control del carro sea justo lo que el jugador quiere:

Si el jugador es alguien experimentado, que conoce los trazados, zonas de frenado, aceleración, lugares de sobrepaso, un Fernando Alonso que sólo le faltó llegar a la máxima categoría y lo que busca es un simulador más que un juego, F1 2014 le ofrece esta posibilidad deshabilitando ayudas que fueron pensadas para los menos expertos. Y hablando de tener un simulador, sería muy bueno que jueguen F1 2014 con un volante con palancas para meter marchas y unos buenos pedales.

Para los menos expertos, y como ya fue mencionado, existe una serie de ayudas que hacen que el juego no sea una completa frustración: para nadie es un misterio que conducir un F1 no es nada sencillo y que pequeños descuidos se convierten en el auto fuera de la pista, y tiempo perdido que en un nivel de dificultad alto nunca se recuperará (a menos de que salga el Safety Car a la pista). Algunas de las ayudas con las que se cuentan son freno automático, marcación del mejor trazado de la pista con zonas de aceleración y frenado, auto indestructible e incluso se pueden desactivar las reglas que rigen a las carreras y con toda tranquilidad podrías llevarte a un adversario por delante sin preocuparte de una descalificación.

F1 2014 inicia con una vuelta de calentamiento que le permite al juego determinar nuestro nivel, lo recomendable es acogerse a esta determinación y empezar a subir de nivel a medida que adquirimos destreza con el manejo de un F1. Algo negativo de esta vuelta es que no guía al jugador sobre cómo debe jugar,

Si usted es un amante de la máxima categoría no dude en jugar F1 2014, con muy poco de imaginación el sueño de subirse a un F1 se puede sentir muy cercano con este título. El juego es tan real que en mi primera carrera Pastor Maldonado me ha tirado su coche y sacado de la carrera.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas