Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Llegó Facebook Gaming y busca competir contra Twitch y Mixer

Mixer contrató a Ninja para competir contra Twitch. ¿Qué hará esta nueva plataforma?

Publicado

en

Facebook Gaming

Una consecuencia esperada de la pandemia del coronavirus COVID-19 es que la gente está recurriendo más que nunca a los videojuegos. No solo para jugarlos, sino para ver a otras personas jugando en plataformas como Twitch, YouTube y Mixer. Buscando aprovechar la situación, Facebook va a lanzar su propia aplicación de streaming de videojuegos: Facebook Gaming.

Según la empresa de Mark Zuckerberg, 700 millones de sus 2.5 mil millones de usuarios están interesados en temas de videojuegos, así que crear una aplicación dedicada específicamente para este público tiene mucho sentido. La empresa tenía planeado lanzar Facebook Gaming en junio, pero las cuarentenas alrededor del mundo han aumentado el interés en los streaming de videojuegos. Esto los llevó a acelerar el proyecto para tomar provecho de la coyuntura.

En este momento, es probable que muchos de ustedes estén pensando: «pero ya es posible hacer streaming de videojuegos en Facebook». Es cierto, pero esta app está diseñada para hacerlo más sencillo que nunca y ofrecer un lugar centralizado para esta clase de contenido.

Facebook Gaming está disponible para Android desde el 20 de abril de 2020. Pueden descargarlo aquí. Pronto tendrá también una versión para dispositivos iOS.

Aprovechamos para recordarles que GamerFocus también ha estado emitiendo contenido en vivo sobre videojuegos mediante nuestra página de Facebook.

Fuente: The New York Times

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas