Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Fall Guys: los niveles favoritos y más odiados de nuestros redactores

Diversión y desesperación. Esas son las dos caras de nuestra experiencia con Fall Guys: Ultimate Knockdown, el juego del momento.

Publicado

en

Desde su debut el pasado 4 de agosto, Fall Guys: Ultimate Knockdown se ha convertido en todo un fenómeno viral. Prueba de ello es la caída de sus servidores el día de su lanzamiento y su éxito comercial en Steam. A pesar de la simplicidad de su premisa y sus mecánicas, la creatividad detrás de las decenas de pruebas a las que son sometidos 60 jugadores han sido combustible para momentos hilarantes y de triunfo. Sin embargo, al ser un título competitivo, la experiencia de juego no ha estado privada de sus momentos de frustración.

Los redactores de GamerFocus también han estado disfrutando del título de Mediatonic y Devolver Digital. Tampoco han sido capaces de escapar de la inevitable adicción. Para bien o mal, eso les ha llevado a identificar ciertos niveles sacados del noveno círculo del infierno.

A continuación, tres de nuestros redactores compartirán sus niveles favoritos y más odiados de Fall Guys: Ultimate Knockdown. ¡No olviden compartir los suyos en los comentarios!

Mateo Riveros

Favorito

Fall Guys

No es el desafío más difícil ni el más creativo. Sin embargo, la simplicidad de Todo Rodado fue lo que hizo que se convirtiera en mi minijuego favorito de Fall Guys. La premisa es simple: los jugadores se encuentran sobre un cilindro dividido en diferentes secciones, cada una de las cuales gira en dirección contraria. Eso no es todo. Cada sección tiene sus propios obstáculos. Estos van desde vacíos hasta paredes y pilares. El objetivo es no caer al vacío paseando entre las diferentes secciones del cilindro y evitando los obstáculos hasta que se acabe el tiempo.

Dado el hacinamiento en las primeras rondas y el hecho de que las secciones del cilindro giran más rápido a medida que avanza el minijuego, el tránsito por el cilindro puede resultar caótico. Observación y paciencia son necesarias si se desea triunfar en este desafío.

Más odiado

Si bien Fall Guys ofrece una gran variedad de actividades, una buena porción de estas se reduce a cursos de obstáculos. Esto no es necesariamente malo. Aunque el concepto puede resultar repetitivo, los circuitos son muy diferentes entre sí y me han ofrecido lo que ya son horas de diversión. No obstante, La Pirindola fue una de las pruebas que terminé detestando.

Este curso de obstáculos comienza bien. Los jugadores solo deben saltar para evitar ser golpeados por una serie de aspas horizontales. Sin embargo, la experiencia se torna agria en la última porción. Los jugadores tienen dos opciones. Por un lado, pueden ir por los lados y saltar sobre unas plataformas con sus propias astas. Es el camino largo, pero “seguro”. Por otro lado, pueden ir por el centro y pasar en medio de las aspas de un molino. Es el camino más directo, pero las aspas se mueven tan rápido que resulta difícil no salir volando por los aires.

Sin importar el camino elegido, llegar al final es un martirio. Ya que los saltos en Fall Guys son torpes, un nivel centrado en saltos precisos no es una buena idea. Los jugadores no solo deben planificarlos para no ser golpeados por las astas, sino que deben hacerlos justo al borde de las plataformas. De lo contrario, caerán al vacío y tendrán que comenzar desde la mitad del nivel.

Julián Ramírez

Favorito

Fall Guys

Todas las pruebas de carrera son bastante divertidas. Si tuviera que elegir una, me quedo con Lava Escaladora. La principal razón es que salirse del camino representa una descalificación inmediata, lo que hace que esta sea una de las pruebas más tensionantes. La rapidez con que la lava nos puede alcanzar tampoco ayuda a que estemos más tranquilos.

Lo mejor de todo es que la estrecha ruta hace que el caos sea aún mayor. Los jugadores impacientes no solo terminan cayendo a la lava, sino llevándose a otros con ellos. Para triunfar no solo hay que planear una buena ruta, sino saber cuándo separarse del grupo. Ya que esta prueba suele presentarse cuando el grupo está más reducido, la competencia es mucho más agresiva y quien no tenga una estrategia no llegará a la meta.

Más odiado

A pesar de lo divertidas que pueden ser, las pruebas de grupo tienen muy mala fama. Hay jugadores a los que no les gusta depender de los demás para clasificar. Yo suelo disfrutar bastante de estas pruebas, hasta que tengo que jugar Acaparadores. No hay forma de que las pelotas se queden en nuestra área. Simplemente no la hay. No solo es complicado tratar de llevarlas a una dirección, sino que el más mínimo roce las envía a cualquier otro lado. Tratar de trabajar en equipo resulta contraproducente, pues las bolas parecen tener una mentalidad propia que ignora a quienes tratan de llevarlas a algún lado. Creo que no he ganado una sola ronda con esta prueba desde que comencé a jugar Fall Guys: Ultimate Knockdown.

Juan Camilo Ospina

Favorito

Hexagonía es uno de los modos en los que la corona puede ser otorgada al más astuto de la selección. Este minijuego ofrece una mecánica muy sencilla en la que hay que saber pisar para tener ventaja del terreno. Cada estrato en el que se cae es una nueva batalla donde la mente es más importante que la destreza con los controles. Incluso si uno no logra obtener la corona, resulta increíblemente satisfactorio llegar tan lejos. Siempre quedo emocionado para una nueva ronda… a no ser que el próximo minijuego sea Agarra la Cola.

Más odiado

Fall Guys

Si hay algo que ya hace horrible a Agarra la Cola es su estructura. Sumen la complicada maniobrabilidad de un Fall Guy a la irritante latencia con la que viene este modo. Si un oponente te rozó para intentar agarrar tu cola, no importa si estás al otro lado del campo, probablemente la tenga dos segundos después. Ahora imagínense esta frustrante situación en un juego por equipos. Ojalá hayan sido bendecidos con el equipo que tiene los trolls y los grifters que se van a abrazar a los contrarios para una negociación de colas. Maldita sea.

No olviden echar un vistazo a nuestra reseña de Fall Guys: Ultimate Knockdown.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas