Conecta con nosotros

Videojuegos

Fallout Shelter desplazó a Candy Crush del top 3 de ventas de App Store

Luego de tres años en la cima, el título de King fue derrotado por la propuesta móvil de Bethesda en cuanto a ventas inmediatas se refiere.

Publicado

el

Luego de tres años en la cima, el título de King fue derrotado por la propuesta móvil de Bethesda en cuanto a ventas inmediatas se refiere.

fallout-shelter-desplazo-a-candy-crush-del-top-3-de-ventas-de-i-tunes-app-store-bethesda-moviles-1Ha tomado tres años para que un juego desplace (al menos temporalmente) a Candy Crush Saga de los tres primeros puestos de los juegos más vendidos en la iTunes App Store, y la razón se explica casi por sí sola: Bethesda fue el responsable de este movimiento gracias al anuncio y lanzamiento inmediato de Fallout Shelter.

El título móvil basado en la franquicia y presentado durante la conferencia de Bethesda para E3 2015 el pasado domingo logró conseguir el tercer puesto de ventas en las tiendas de Estados Unidos y Reino Unido, consideradas de las más importantes a nivel global. También llegó al cuarto puesto en la sección canadiense y está entre los diez títulos más descargados en varios países europeos.

Hay varias cosas que explican este comportamiento. Fallout Shelter es un juego gratuito, sin límites de tiempo o turnos para jugar como sucede con Candy Crush Saga, se puso a disposición del público de manera inmediata en su anuncio de E3 2015 a mitad de la demostración de Fallout 4 y tiene pocos elementos de monetización (se pueden comprar loncheras, pero también se obtienen al jugar regularmente). Tendremos que esperar un poco más para saber si logra mantenerse de manera prolongada en los lugares altos de la lista, en especial porque no está tan enfocado a la monetización sino a la promoción de la franquicia.

Y por supuesto, esperamos que su lanzamiento en Android se de antes del apocalipsis nuclear. Ah, y en el PipBoy.

Fuente: Gamesindustry

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas