Conecta con nosotros

Videojuegos

Famoso compositor de música para videojuegos resultó ser un fraude

Publicado

el

Mamoru Samuragochi, uno de los más reconocidos compositores de música de juegos, admitió que por más de 20 años otra persona ha escrito sus obras.

También conocido como el «Beethoven de Japón» por su sordera a la edad de 35 años, el compositor anunció que por dos décadas alguien más escribió sus canciones, por razones personales tal persona no ha salido a la luz según su abogado.

Mamoru_Samuragochi_1

Samuragochi es famoso por piezas como «Sinfonía a Hiroshima» un tributo a los sobrevivientes de la catástrofe. Entre sus otros trabajos se incluye a las composiciones de Resident Evil: The Director’s Cut en 1997 en las que su el «escondió su sordera y vivió en malas condiciones» según su sitio web.

Dos años después empezó a escribir piezas para el juego Onimusha, pero para ese entonces ya estaba completamente sordo. Sin embargo, Samuragochi continuó trabajando y supuestamente compuso «Sinfonía del alba» que fue aclamada por el público como una pieza maestra.

Al parecer ninguna de estas piezas fue escrita por Samuragochi y según su abogado el compositor «lo siente mucho por la traición a sus fans y lamenta la decepción de su publico», y que «no hay excusa para lo que hizo, tiene un estrés terrible con el que no puede expresarse».

Fuente: IGN

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas