Connect with us

Juegos

Far Cry 4: 6 datos que debes saber antes de su lanzamiento

Publicado

en

La cuarta entrega de Far Cry se acerca, y por eso es importante recordar algunos de los detalles sobre esta franquicia.

Far Cry es una de las franquicias más importantes de Ubisoft en este momento, y título a título ha logrado romper sus propios límites haciendose mas grande y profundo. Por eso, y antes que el juego llegue al mercado, deberías conocer algunos detalles sobre el título si eres un principiante o simplemente recordarlos si eres un seguidor

Far Cry 4

1. Far Cry es un título de mundo abierto

En sus inicios, Far Cry era un juego como cualquier otro con misiones consecutivas enfocadas a la acción, sin embargo, desde su primera entrega en el 2004, se vieron las raíces de un juego amplio que lo da todo por la libertad en un entorno abierto, sea dentro de una misión, decidiendo así el enfoque con el cual se va a realizar, así como por la simple exploración de los entornos que cada vez se van haciendo más ricos con diferentes actividades.

 2. No es de historias continuas

Far Cry, al igual que otros títulos del mercado (Final Fantasy, Grand Theft Auto) no hay una continuidad en la historia de los personajes, lo cual permite que se pueda experimentar con diferentes protagonistas, locaciones y por supuesto enemigos, que básicamente nos brindan diferentes historias, seamos un mercenario en una isla perdida, un joven en busca de rescatar a su amigos o, como lo veremos pronto, un héroe que llegará a ayudar a derrocar un dictador autoproclamado.

3. La decisión está en tus manos

Como sabemos, Far Cry ofrece total libertad sobre lo que podemos hacer, sea conducir un vehículo, explorar a pie, cazar o simplemente contemplar el paisaje. Sin embargo, recientemente cobró importancia un elemento que nos permite cambiar el rumbo de los sucesos, que son momentos clave en los que debemos tomar una difícil decisión que repercutirá en la historia del juego. Esta vez, en Far Cry 4 veremos un sistema de decisiones más profundo, que nos obligará a tomar difíciles decisiones desde el comienzo del juego.

4. Hay espacio para la “magia”

Far Cry es una franquicia de acción, poco a poco introdujo elementos de sigilo y una progresión más profunda en las habilidades, y aunque el argumento en cada uno de los tres títulos se centra en un hechos nada fantasiosos, los desarrolladores han logrado llevar algo de magia y excentricidad por medio de ciertas fases, como las secuencias inducidas en Far Cry 3 por la droga, o incluso, los viajes místicos que se verán en Far Cry 4.

5. Multijugador y cooperativo

La industria actual de videojuegos a parte de depositarle la atención al modo campaña, también se centra en brindar una experiencia diferente por medio del modo competitivo y cooperativo, por supuesto Far Cry no es la excepción a estos elementos. Obviamente, muchas de las mecánicas han mejorado gracias a la tecnología, y es por eso que Far Cry 4 apuesta tambien por estas dos modalidades, que a parte de integrar la esencia de la franquicia, buscan brindar una experiencia más completa que la vista en Far Cry 3.

6. Vida salvaje…en extremo

¿Qué sería de Far Cry sin esto? la respuesta es facil, cualquier otro shooter en primera persona. Un aspecto interesante y polémico en Far Cry son los animales, no solo son los habitantes de los exoticos lugares que visitaremos, sino que seran tambien una fuente de comercio, una fuente de progreso (podremos mejorar nuestro equipo a base de su piel) así como una gran amenaza para cualquier ser humano. Repentinamente podremos ser atacados por un tigre o un oso, y de la misma forma, los enemigos. Queda a nuestra disposición “saber usar” este recurso.

Extra: ¿Algún problema con la desnudez?

La desnudez es un tema “delicado” en la industria de los videojuegos, sin embargo, Far Cry se ha salido con la suya (en el buen sentido de la palabra). Al contrario como puede parecer, Far Cry se encarga de presentar los desnudos de una forma “respetuosa”, en sentido que no busca abusar del recurso, así como se encargará de que estos tengan sentido en la historia y cultura del juego.

¿Estas listo para viajar a Kyrat? Far Cry 4 llegará este 18 de noviembre para la Playstation 3, Playstation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas