Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Far Cry 4 Blood Ruby – Impresiones

Probamos una de las misiones extra para Far Cry 4, ¿vale la pena jugar este DLC?

Publicado

en

Navega →

Far Cry 4

Far Cry 4 es uno de los mejores títulos que nos dejó el 2014 gracias a su combinación de elementos que incluyen un colorido mundo abierto, sólidas mecánicas de disparo y mejoras de personaje. Para complementar su ya extensa propuesta han empezado a liberarse algunos contenidos de su pase de temporada; uno de ellos es Blood Ruby, un DLC que está incluido tanto en el Season Pass como en el Hurk Deluxe Pack, además de ofrecerse de manera exclusiva a los jugadores que lo reservaron a través de la tienda GameStop. ¿Cómo nos pareció? ¿Es conveniente obtenerlo? Estas son nuestras impresiones.

FarCry4BloodRubyAlexander Leon

Far Cry 4 ya nos ofrece una gran cantidad de misiones con una variedad bastante impresionante tanto en el contenido específico como en la manera de aproximarse a cada una. Blood Ruby ingresa como una nueva misión descargable que resulta entretenida a pesar de su corta duración.

La historia alrededor de la que se desarrolla Blood Ruby es la siguiente: Ajay Ghale es informado sobre el robo de un rubí que representa gran importancia para los habitantes de Kyrat por ser un símbolo religioso; esta piedra preciosa se encuentra en las manos del ejército de Pagan Min bajo custodia en unas minas ubicadas en el Himalaya.

El problema principal con este argumento es que no se explora de mayor manera ni se conecta fuertemente con la historia central de Far Cry 4, dejando pasar algunas oportunidades interesantes para explorar la importancia del rubí y el interés de Pagan Min en él. Es más, ni siquiera escuchamos al villano por el teléfono o lo vemos cerca de la locación principal.

En cuanto a la misión concreta, nos brinda un buen grado de dificultad debido a varios aspectos de diseño. Se ejecuta de noche, donde es más difícil distinguir al enemigo cuyo armamento y capacidad de respuesta siguen siendo igual de buenos a los presentados en el contenido base de Far Cry 4, especialmente cuando se activan las alarmas. Además, debemos movernos en un gran campamento dividido en tres más pequeños y una zona final. Tanto las rutas disponibles como las condiciones del terreno nos permiten elegir bien la táctica, pero es con el sigilo como nos veremos en menos dificultades.

Blood Ruby tiene una duración que dependerá de la forma en que te aproximes a la misión y tu habilidad en el juego, pero es probable que no gastes más de una hora superando el contenido. Si la evaluamos de manera individual podríamos decir que no valdría la pena comprarla, pero hay que tener en cuenta que viene acompañada de otros contenidos diversos en cualquiera de los paquetes en que es ofrecida.

Far Cry 4 Blood Ruby es una misión entretenida que reta al jugador de manera adecuada a pesar de su corta duración y de no ofrecer una historia profunda, algo que nos hace pensar que pudo ofrecerse como otra misión secundaria del juego principal en lugar de ser un DLC. Pero como dije antes, es parte de dos paquetes más grandes y el conjunto puede hacer que sientas (o no) que vale la pena su adquisición.

Navega →

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas