Connect with us

Juegos

Far Cry: New Dawn – Nuevos adelantos muestran más historia y jugabilidad

He aquí lo que debes saber sobre el mundo postapocalíptico de Far Cry: New Dawn. ¿O acaso quieres morir ahí afuera?

Publicado

en

Al faltar menos de un mes para el lanzamiento de Far Cry: New Dawn, ya era hora de que Ubisoft compartiera adelantos que explicaran en mayor detalle las novedades que tendrá esta entrega. Estos tráileres no solo revelan más de la premisa del juego, sino que muestran algunas de las mecánicas a las que tendremos acceso y varios rostros que nos ayudarán.

Como se dio a conocer en el anuncio oficial del título, Far Cry: New Dawn se ambienta 17 años después de una catástrofe nuclear. Sin embargo, en vez de quedar como una tierra desolada, el mundo está cubierto de una brillante vegetación y es principalmente habitado por animales salvajes. En un principio, parece que los supervivientes de Hope County —locación en la que también se ambientó Far Cry 5, cabe aclarar— pueden retomar sus vidas en paz.

Por desgracia, no siempre se puede contar con que las bombas acaben con la gente malvada.

Una legión de ladrones conocidos como los Highwaymen, liderados por las gemelas Mickey y Lou, llegan a Hope County y comienzan a apropiarse del territorio de los supervivientes. Pero tú no vas a permitir que ellas hagan lo que les plazca, ¿no es así?

Far Cry: New Dawn te pone en los zapatos de un capitán de seguridad al servicio de Thomas Rush, un hombre que recorre los Estados Unidos para ayudar a los supervivientes del desastre nuclear. Al llegar a Hope County, eres emboscado por los Highwaymen y separado de Thomas.

¿Tu primera misión? Reunirte con tus hombres y establecer tu base en Prosperity, una pequeña fortaleza construida por los supervivientes de Hope County. Una vez establecido, podrás explorar a gusto el mundo de Far Cry: New Dawn. En este no solo encontrarás toda clase de amenazas, en la forma de animales salvajes y los Highwaymen, sino que te toparás con supervivientes que necesitarán de tu ayuda.

Podrás toparte con tres tipos de supervivientes: Especialistas, Pistolas de Alquiler y Colmillos de Alquiler. Seguir sus respectivas misiones puede llevar a reencontrar rostros familiares de Far Cry 5 —tales como Grace Armstrong, Sharky Boshaw, Hurk y Nick Rye— y nuevos aliados en la lucha contra los Highwaymen. Entre estos se encuentra la francotiradora Nana, el superviviente Bean, el perro Timber y el jabalí Horatio.

Far Cry New Dawn

Cada una de las mencionadas facciones de supervivientes posee habilidades únicas que serán invaluables en la lucha contra las hermanas Mickey y Lou:

  • Los Especialistas ayudarán a mejorar tu base para crear mejor equipamiento, desbloquear nuevas opciones de transporte y viajar fuera de Hope County en Expediciones. Estas permiten explorar escenarios aislados que contienen equipamiento especial.
  • Las Pistolas de Alquiler y los Colmillos de Alquiler podrán ayudarte en los combates.

Tal como informó Ubisoft hace unos cuantos díasFar Cry: New Dawn tendrá más elementos RPG que sus predecesores. En primer lugar, podremos crear nuestras propias armas y estas tendrán “rangos”. No obstante, los enemigos también los tendrán. ¿Qué quiere decir esto? Pues que constantemente deberás estar mejorando tu equipamiento. Sin embargo, para ello se requiere de materiales. Deberás explorar Hope County para encontrarlos.

Pero eso no es todo.

Far Cry New Dawn

Como deja ver el tráiler de historia, también será posible pedir la ayuda de los restos de El Proyecto. A diferencia de Far Cry 5, en el que era un culto de maníacos religiosos, este ha abandonado la tecnología y se ha aislado del mundo. ¿Acaso serán aliados de confiar en la batalla contra hermanas Mickey y Lou? Solo hay una forma de averiguarlo…

Far Cry: New Dawn llegará el 15 de febrero a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: Ubisoft

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas