Conecta con nosotros

Videojuegos

Mortal Kombat: todas las fatalities durante sus 23 años de historia

Publicado

el

Navega →

En este especial haremos un recorrido por la historia de Mortal Kombat a través de las fatalities (y otros movimientos finales).

Mortal Kombat by Harley

Por HquinnArt.

Mortal Kombat es una de las franquicias de pelea más emblemáticas de todos los tiempos. Junto a Street Fighter, este título se ha adentrado en la cultura pop no sólo por entregar entretenimiento a los gamers durante sus 23 años de vida, sino también por las numerosas películas, cómics y la extensa mercadería alrededor del universo que se ha creado en torno a esta saga de videojuegos.

Desde su aparición en 1992 como un juego Arcade, Mortal Kombat se mantiene más vigente que nunca, un hito que muy pocas franquicias logran alcanzar. Se puede decir que MK tiene diez versiones principales (incluyendo el nuevo Mortal Kombat X), aunque entre modificaciones, versiones premium y algunas versiones exclusivas este título ha llevado 20 entregas diferentes a los jugadores alrededor del mundo.

La franquicia ha pasado por dos compañías que se han encargado de su desarrollo y distribución en sociedad con otros estudios; Midway Games tuvo la propiedad de la marca hasta 2009, año en el que por motivos económicos vendió los derechos a Warner Interactive Games, quienes son los actuales distribuidores del juego en equipo con NetherRealm Studios. los desarrolladores de las últimas entregas de Mortal Kombat.

Sin duda las características más destacables de Mortal Kombat son la extrema violencia y las fatalities, aquellos movimientos finales en los que el jugador tiene la opción de darle un final particularmente macabro y sangriento a su oponente tras pulsar una combinación específica. La violencia de los juegos de Mortal Kombat llevó a la ESA (Entertainmet Software Association) a crear el ESRB (Entertainment Software Rating Board) en 1994, uno de los actuales sistemas de clasificación de contenidos de acuerdo a la edad de los jugadores.

Mortal Kombat ha sido una franquicia bastante lucrativa a lo largo de su historia. De acuerdo a los reportes de VG Chartz, la saga ha vendido casi 34 millones de copias desde MK 1 hasta MK 9 en casi todos los mercados (excluyendo a Japón), superando por poco las 32 millones de copias de Street Fighter. Es posible que esta cifra en realidad esté por los 36 a 40 millones de copias para el vieojuego de Scorpion y Sub-Zero.

Si bien es cierto que es una franquicia muy violenta, las fatalities son los movimientos favoritos de quienes son fanáticos de Mortal Kombat. Antes de cada lanzamiento se genera gran expectativa sobre las novedades que traerán dichos ataques finales, y por lo general cada entrega trae nuevas especiales, y claro, nuevos personajes. Las fatalities están presentes en Mortal Kombat desde su primera entrega en 1992 y han estado vigentes desde entonces, a pesar de la fuerte polémica que en algún momento causaría tal estado de violencia gráfica.

No sólo hemos conocido fatalities, sino también otros movimientos como babalities, brutalities, friendships, animalities, hara-kiris, death traps y heroic brutalities, entre otras violentas finalizaciones. Para hacer un homenaje a Mortal Kombat, hemos preparado este especial en el que recopilamos casi todos los movimientos finales (si no es que su totalidad, pero tal vez se nos escaparon algunas) de la mayoría de los videojuegos de Mortal Kombat, desde el primer título de 1992 hasta lo que hemos podido ver del nuevo Mortal Kombat X.

¡Flawless Victory! Pasa a la siguiente página para empezar este viaje por las fatalities (y demás movimientos finales) de Mortal Kombat.

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas