Conecta con nosotros

Videojuegos

FIFA 16 incluirá 12 equipos femeninos internacionales

Publicado

el

También se ha anunciado la fecha de salida de este título para el mes de septiembre.

FIFA 16 (1)

Después de haber hecho un anuncio previo, EA por fin ha revelado FIFA 16 a la comunidad. Probablemente muchos esperaban un anuncio tradicional como lo ha hecho la compañía a lo largo de los últimos años, sin embargo, han sorprendido al revelar que será el primer juego de la franquicia en incluir equipos femeninos.

FIFA 16 incluirá 12 de los mejores equipos de la división femenina, entre los que están incluidos Australia, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, México, España, Suiza y Estados Unidos. EA ha afirmado que los equipos femeninos no se tratan de un skin tomando como base los modelos de los jugadores masculinos, sino de modelos de verdad hechos desde cero para ser fiel a las características físicas y habilidades de las jugadoras.

FIFA 16 (2)

Según la compañía dio a entender, la nueva tecnología se implementó para añadir nuevas animaciones, tipos de cuerpo y físicas en el cabello que también beneficiarán la apariencia de los jugadores masculinos. Un ejemplo de lo anterior fue el reto detrás de la animación del cabello de las jugadoras teniendo en cuenta la variedad de estilos, sin embargo, al lograrlo los jugadores masculinos con cabello largo también se beneficiarán de un mejor aspecto.

BURNABY, BC: APRIL 7, 2015 - The USA Women’s Soccer Team visits the EA MOCAP facility at EA Canada in Burnaby, BC April 7, 2015 in Vancouver, Canada.  Photo by Jeff Vinnick/EA

Nick Shannon, productor de FIFA 16, ha hablado al respecto, dejando ver que este plan ya había estado en la mente de EA, pero que solo hasta ahora pudo realizarse, en parte porque hoy día la tecnología lo hace más fácil.

“Lo más importante para nosotros cuando quisimos añadir los equipos femeninos internacionales, es que queríamos hacerlo bien. Hacerlo de forma apropiada. Para poder hacerlo tuvimos que cambiar muchas cosas del juego. Queríamos asegurarnos que los cuerpos se vieran bien, así que creamos nuevos tipos de contextura. Creamos una nueva tecnología que también benefició a los jugadores masculinos, así que ahora podrás ver una diferencia real entre los jugadores altos y delgados a los grandes y musculosos. Esto fue importante para nosotros a la hora de hacer que los modelos de las mujeres se vieran bien. “

El equipo de trabajo de EA viajó para hacer registro de la captura de movimiento de las jugadoras, así como de sus rostros para que estos sean fieles en el juego. Esto no fue una tarea fácil, sin embargo, el estudio logró superar los inconvenientes para asegurar el mejor aspecto de los jugadores manteniendo el desempeño general del juego en los mejores términos, haciendo así que este corra a 60 cuadros por segundo de forma fluida.

BURNABY, BC: APRIL 7, 2015 - The USA Women’s Soccer Team visits the EA MOCAP facility at EA Canada in Burnaby, BC April 7, 2015 in Vancouver, Canada.  Photo by Jeff Vinnick/EA

Shannon reconoce que este es un gran paso para la franquicia, pero antes que preocuparse por lo que pueda pasar en el futuro, prefiere estar atento a la recepción de FIFA 16 y los comentarios que la comunidad tenga al respecto.

FIFA 16 llegará el próximo 25 de septiembre a la PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3.

Fuente: Gamespot

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Sir Laguna

    28 de mayo del 2015 at 9:14 am

    (Le aplaude a EA.. es raro poder hacer eso).

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: