Conecta con nosotros

Videojuegos

FIFA 22 es un éxito, pero EA Sports considera un cambio para el nombre de su juego de fútbol

¿Cómo se llamará? ¿EAFootball?

Publicado

el

FIFA 22 es un éxito, pero EA Sports considera un cambio para el nombre de su juego de fútbol

No resulta sorprendente saber que FIFA 22 es un éxito económico para EA. De acuerdo a un reciente comunicado oficial, este título ya cuenta con más de 9 millones de jugadores. Parece que las constantes críticas que se hacen contra el sistema de ‘cajas de botín’ que usa FUT, su más popular modo de juego, no tienen efecto en las ventas.

A pesar de este éxito y la fuerza de la marca, parece que EA Sports no está totalmente contento con el nombre FIFA en el título del juego. De acuerdo al mismo comunicado, están considerando un cambio.

«Estamos explorando la idea de renombrar los juegos de fútbol globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de uso del nombre que tenemos con la FIFA, el cual es separado de todas nuestras demás asociaciones oficiales y licencias con el mundo del fútbol».

A primera vista, esto resulta bastante extraño. ¿Por qué querría EA deshacerse de un nombre que le ha dado tanta popularidad y está tan bien cimentado en la mente de los jugadores? El comunicado también menciona las otras 300 licencias que tiene FIFA 22 y que le da acceso a más de 17000 atletas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas en todo el mundo. Recientemente nos enteramos que también tendrán al equipo colombiano Atlético Nacional. Nada de eso debe ser nada barato y si agregamos el nombre FIFA, el desembolso debe ser considerable.

A pesar de eso, FIFA 22 y sus predecesores han tenido mucho éxito, hecho una considerable cantidad de dinero y uno pensaría que la economía no debería ser problema para no tener que realizar un cambio de nombre. ¿Cuál será la verdadera razón?

Esperamos sus teorías.

Fuente: comunicado oficial de EA

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas