Conecta con nosotros

Videojuegos

FIFA 22: EA Sports retira a la selección de Rusia del juego

En apoyo a Ucrania.

Publicado

el

FIFA 22 Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania no solo ha generado noticias falsas de combates aéreos y supuestos héroes, sino que también ha hecho reaccionar a las empresas de videojuegos. El caso más reciente es el de EA Sports, pues acaba de anunciar que retirará a la selección de fútbol de Rusia de FIFA 22.

El anuncio, publicado en las últimas horas, indica lo siguiente:

EA Sports se solidariza con los ucranianos y como muchas voces alrededor del mundo, llama a la paz y al fin de la invasión a Ucrania.

Siguiendo las decisiones de la UEFA y la FIFA, EA Sports ha iniciado un proceso para retirar al equipo nacional de Rusia y todos los clubes de nuestros productos, incluidos FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online.

La decisión llega en un mismo día en el que Ucrania solicita a empresas como Sony y Microsoft dejar de prestar su servicio en Rusia. Sin embargo, todavía no ha habido una reacción oficial de dichas empresas.

¿Qué implicará la decisión de EA Sports con respecto a los equipos de Rusia en FIFA 22?

La decisión inhabilita poder jugar con la selección nacional de Rusia en FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. Adicionalmente, esto afecta también a todos los equipos pertenecientes a la Liga Premier de Rusia, incluyendo a clubes como PFC CSKA Moscow, FC Spartak Moscow, FC Dynamo Moscow, FC Rostov, el Zenit St. Petersburg y el FC Krasnodar.

Parece que también se está adelantando el mismo proceso en otros juegos de la compañía. Por ejemplo, se sabe que también retiró a los equipos de Rusia y Bielorrusia de NHL 22, el título de hockey sobre hielo.

Si bien ya se han cancelado diversos eventos deportivos en Rusia y se está llamando a tomar acciones contra dicho país desde la industria de los videojuegos, no está claro todavía cómo estas decisiones pueden afectar al desarrollo de la guerra o contribuir a acabar con la invasión.

Fuente: EA Sports

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas