Pocas horas después del anuncio de Electronic Arts en el que reveló que abandona el nombre de sus juegos de fútbol, los cuales continuarán llamandose EA SPORTS FC, la Federación Internacional de Fútbol FIFA respondió con su propio comunicado sobre los juegos.
Lo que más llama la atención sobre las palabras de la FIFA sobre su juego de fútbol es un tono que sugiere que no están felices con la situación en que los puso EA. El controversial presidente de la asociación, Gianni Infantino, expresó lo siguiente:
“Les puedo asegurar que el único juego autentico que lleva el nombre FIFA será la mejor experiencia disponible para ‘gamers’ y fanáticos del fútbol. Es el único título global y original”.
Infantino hizo mención a los futuros FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y más, asegurando que habrán juegos con esos nombres.
Aclaran que habrá una extensión del acuerdo con EA SPORTS para que su próximo juego lleve el nombre FIFA 23, el cual estará directamente relacionado con la Copa mundo de fútbol para hombres y mujeres. Después de eso “FIFA y otros distribuidores de videojuegos trabajarán juntos para lanzar nuevos juegos de fútbol y experiencias inmersivas para los fanáticos”.
El comunicado no dice con cuál o cuáles estudios trabajarán para hacer FIFA 24 y los siguientes juegos de la serie. Lo que sí compartieron es que el nuevo modelo de licenciamiento para los juegos no será exclusivo para un solo distribuidor. También dicen que van a lanzar “un portafolio de nuevos juegos en 2022 y 2023”.
Es claro que se aproxima una «guerra de juegos de fútbol». Lo que nos preocupa es que sean los jugadores los más afectados debido a la inevitable confusión que van a generar los futuros lanzamientos con diferentes nombres.
¿Será que Konami terminará de arreglar su eFootball a tiempo para participar en la batalla?
Fuente: Kotaku