Conecta con nosotros

Publicado

el

Recientemente Electronic Arts compartió información sobre el juego de fútbol que lanzará este año, FIFA 23. Sumado a detalles como equipos o la fecha de lanzamiento, hace pocas horas se reveló un tráiler de jugabilidad de FIFA 23 que muestra algunas novedades en ámbitos como el regate, la defensa e, incluso, la forma de cobrar penales y tiros libres.

El video contiene los comentarios de varias personas de EA Sports que indican los cambios en jugabilidad que tendrá en título. Así, mencionaron que han trabajado en lo que llaman «Hypermotion 2», que es su tecnología basada en captura de movimientos de jugadores (hombres y mujeres) para tratar de hacerlo lo más parecido al deporte real.

¿Qué muestra el tráiler de jugabilidad de FIFA 23?

Más allá de recordar que por primera vez habrá clubes de fútbol femeninos, el equipo señaló que la captura de movimiento les permitió hacer más únicos los movimientos de las jugadoras.

Por otro lado, parece que habrá una mejora en el sistema de regate en FIFA 23. No solo se podrá hacer un cambio de dirección más rápido, sino que se podrán interrumpir las animaciones. Con esto se pueden hacer más fintas y proponer distintos movimientos con el balón.

A la par del regate, el sistema de defensa de FIFA 23 será más inteligente con el posicionamiento de los jugadores. Con esto, a la hora de enfrentarse a un atacante podrán hacer movimientos laterales que traten de aguantar la posición y prever la dirección del manejo del balón. También se han añadido muchos movimientos para tratar de desviar el balón y hasta botarlo lejos del punto defendido.

En cuanto al ataque, se explica la introducción de los ‘Tiros de Poder’, una mecánica que sería de «alto riesgo pero alto valor». Se trata de básicamente un tiro de mayor fuerza que requerirá mayor precisión. Además, a la mecánica de «control compuesto de la pelota» en el que en un movimiento se controla el balón con el pecho u otra parte para después ejecutar otra acción, ahora esta permitirá disparar directamente a puerta justo después de haber controlado el balón.

El tráiler de jugabilidad de FIFA 23 también tocó el tema de los penales. Este ahora tendrá un sistema de apuntado más intuitivo. Con un buen cálculo, permitirá tiros más precisos que al mismo tiempo tendrán la libertad de contar con mayor potencia. Esto aplica también para los tiros libres, los cuales contarán con la posibilidad de agregar un jugador acostado para evitar tiros a ras del suelo.

Por último, los porteros tendrán un mejor o peor desempeño dependiendo de la visión que tengan. Si estos no pueden ver el balón por otros jugadores que bloqueen, tendrán más posibilidades de fallar al bloquear un tiro.

Fuente: EA

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas