Conecta con nosotros

Videojuegos

FIFA anunció nuevos juegos del mundial de fútbol, pero usan blockchain y el metaverso

¿FIFA sabe qué está haciendo?

Publicado

el

En mayo de 2022, EA y FIFA anunciaron el final de su larga y lucrativa alianza para producir los populares juegos de fútbol anuales. EA cambiará el nombre de sus juegos a partir de 2023 y la federación dijo que iba a llevar su marca a otro desarrollador. Pues bien, FIFA anunció los primeros juegos de esta nueva era para acompañar el mundial de fútbol de Qatar, pero todos son títulos que usan tecnología Web 3.0 como blockchain, NFT y el metaverso que no suenan muy divertidos.

Vamos a conocer en qué consisten.

  • AI League: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition: este será un juego de fútbol casual de cuatro contra cuatro en el que no controlaremos a nuestros jugadores, sino que «les daremos sugerencias en momentos tácticos y divertidos».
  • FIFA World Cup Qatar 2022 in the Upland Metaverse: este usará un escenario virtual en el que los jugadores podrán comprar y vender propiedades, objetos digitales y videos de las mejores jugadas del mundial.
  • Matchday Challenge: FIFA World Cup Qatar 2022 Edition: un «juego social de predicción basado en cartas».
  • FIFA World Cup Qatar 2022 on Phygtl: los jugadores unirán fuerzas para «crear colaborativamente la primera recompensa digital generada por los fanáticos». Esta será un balón de fútbol dorado que aumentará de tamaño y del que podemos «adquirir» un pedazo para poner una imagen o video de la copa mundial.
Los primeros juegos del mundial de fútbol FIFA tras el final de su alianza con EA están basados en tecnología Web 3.0 como el metaverso, blockchain y NFT.

Además de estos ‘juegos blockchain’ y en el metaverso del mundial de fútbol, FIFA anunció una alianza con Roblox para publicar una experiencia oficial dentro de ese popular título. Pueden ver más sobre este aquí.

Estos anuncios no han despertado mucho entusiasmo entre la comunidad videojugadora ni entre los asiduos a los juegos de FIFA y EA. Los productos con tecnología blockchain, NFT y en el metaverso son vistos por muchos como engaños o burbujas económicas a punto de explotar.

Via: Kotaku
Fuente: FIFA

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas