Los rumores sobre la existencia de una versión mejorada —remasterización o ‘remaster’— de The Elder Scrolls IV: Oblivion ya tienen muchos meses. Siempre han sido creíbles y nos hemos preguntado por qué se están demorando tanto en anunciarlo. A pesar de la renuencia de Bethesda y Microsoft Game Studios a oficializarlo, una filtración finalmente confirmó lo que muchos ya daban por sentado: la versión remasterizada de Oblivion es real.
Un usuario de Reddit conocido como Taurnil encontró por error una carpeta llena de imágenes promocionales de este juego y las compartió en el foro del juego. Aunque también compartió el enlace del sitio web en el que las encontró —perteneciente a la empresa especializada en ‘ports’ y remasterizaciones Virtuos— el acceso a este fue bloqueado poco después.
Poco después, otro usuario publicó una comparación de imágenes de la remasterización con capturas del juego original, también sacadas del sitio web de Virtuos.

Esta filtración llega junto a noticias del conocido informante Jeff Grubb. En una reciente edición del podcast de Giant Bomb dijo que el ‘remaster’ de Oblivion sería lanzado por sorpresa en la última semana de abril o los primeros días de mayo.
Sea como sea, podemos confirmar que esta remasterización es real y que probablemente podremos jugarla muy pronto.