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The Game Designers Studio fue una división formada en 1999 al interior de Square Soft bajo el nombre de Taito Soft Corporation. En 2002, con el fin de evadir un acuerdo de exclusividad de Square con Sony Computer Entertainment para desarrollar solo en consolas PlayStation, el estudio cambió su nombre y aprovechó el fondo de apoyo ofrecido por Nintendo (Q fund) y así crear juegos en GameCube.

El único título que salió de este proyecto fue Final Fantasy Crystal Chronicles, distribuido por Nintendo. Pero mientras estaba siendo desarrollado, Square fue absorbido por Enix en 2003 formando así Square Enix. De esta manera, Crystal Chronicles marcó no solo el regreso de la marca a una consola casera de Nintendo desde Final Fantasy VI en SNES, sino el único producto testimonio para The Game Designers Studio.

Alejándose un poco de la fórmula tradicional por turnos de la franquicia por algo más de acción/RPG, este juego de 2003 fue uno de los tres que aprovecharon al máximo el multijugador local de GameCube, haciendo uso opcional de hasta cuatro consolas Game Boy Advance conectadas con su respectivo cable a la consola casera. Una decisión acertada cuando se lograba tener todos los periféricos, pero impráctica para la mayoría de jugadores o quienes recorrían los calabozos de la campaña en modalidad solitaria, algo no tan emocionante y si más complejo.

Otros juegos que usarían esta modalidad serían Pac-Man Vs. y The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.

Esta revelada versión remasterizada de Final Fantasy: Crystal Chronicles llegará hasta 2019 a Nintendo Switch y PlayStation 4, con multijugador en línea para suavizar las críticas de hace 15 años. Su salida está confirmada por lo menos para Japón, pero se espera un anuncio igual para occidente.

 

Fuente: Final Fantasy Twitter

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