Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered: director explica la falta de multijugador local

Al menos sí permite el juego cruzado entre plataformas.

Publicado

en

Tenemos que confesar que, aunque seguimos muy entusiasmados por la remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles, no nos agradó la noticia de que este juego no tendrá multijugador local. Queríamos disfrutarlo con alguien más en la misma consola.

El director del juego, Ryoma Araki, concedió una entrevista a la publicación Destructoid en la que habló sobre la controversial decisión de remover esta característica.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered multijugador local

«El juego no encajaba bien con un multijugador local que lo restringiría a una sola plataforma. Implementar el juego cruzado con un modo multijugador local hubiera creado problemas con los que hubieramos tenido que lidiar en el futuro».

Según Araki, el juego cruzado entre plataformas en Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered hace que un modo multijugador local hubiera sido redundante.

«Creo que los jugadores disfrutarán de la misma experiencia multijugador del título original. Tres de las cuatro plataformas en las que saldrá el juego son portátiles, así que varios jugadores podrán jugar juntos aunque usen diferente hardware«.

Es verdad que, además de permitir el juego cruzado, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered deja que varios jugadores disfruten hasta de 13 calabozos juntos si solo uno de ellos tiene la versión de pago y los demás tienen la versión gratuita. La versión original para GameCube solo permitía el multijugador si cada jugador conectaba un Game Boy Advance a la consola.

Podremos disfrutar de este título en PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android a partir del 27 de agosto de 2020.

Fuente: Destructoid

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas