Cuando salieron los juegos de la colección Final Fantasy Pixel Remaster, hubo cierta controversia porque sus versiones físicas solo estaban disponibles en ediciones de colección extremadamente limitadas y a precios exacerbados entre revendedores. Por fortuna, Square Enix anuncia Final Fantasy I-VI Collection Anniversary Edition para Switch y PS4, que incluye las versiones físicas en cartucho/disco con los seis juegos y una hoja de 12 calcomanías con ‘sprites’.

Qué mejoras tiene Final Fantasy Pixel Remaster en Switch y PS4
- Cambio de banda sonora: si bien la serie Pixel Remaster ofrece una soberbia banda sonora con arreglos orquestales desde Final Fantasy 1 a Final Fantasy 6, muchos quieren escuchar los temas originales también. Por eso pueden cambiar entre ambos estilos para disfrutar con los renovados gráficos. Si quieres más opciones musicales, no dudes en adquirir Theatrhythm Final Bar Line.
- Cambio de fuente: el tema de la fuente de letra ha sido un constante dilema desde que los Final Fantasy clásicos volvieron a resurgir. En Pixel Remaster ahora podrás cambiar entre dos estilos de fuentes, la nativa de la remasterización y una nueva basada en pixeles que recrea el estilo de los juegos originales. Esta, sin embargo, sigue sin ser la verdadera que por suerte con un fácil proceso aún podemos usar en Steam, pero no en consolas.
- Desactivar los encuentros aleatorios: cuando solo quieres explorar en paz y los enemigos no te dejan ni respirar, los seis juegos de Final Fantasy Pixel Remaster te permiten desactivarlos por completo. Ahora bien, ningún monstruo o humano se atreverá a tocarte, pero eso significa que si no ganas experiencia en batalla… ya sabes, todos los villanos ganarán.
- Ajustar experiencia: o tal vez estemos equivocados, porque si quieres acelerar el tiempo invertido en entrenamiento, puedes ajustar la experiencia ganada hasta x 4 y ver a tus personajes volar entre montañas de enemigos derrotados.
Todas estas mejoras de Final Fantasy Pixel Remaster son completamente opcionales y vendrían siendo lo que llaman calidad de vida para trabajadores sin tiempo de «grindear». Algunos nuevos jugadores quizás deseen usarlos y están en todo su derecho. Lo importante es aprender a apreciar los clásicos Final Fantasy.
Final Fantasy I-VI Collection Anniversary Edition sale en físico el 8 de octubre de 2024 para Switch y PS4. Digital se encuentra disponible en la eShop y PS Store.
Fuente: Square Enix