Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Final Fantasy VII Remake DEMO: huevos de pascua publicitarios

Crisis Core es canon.

Publicado

en

Sabemos que ya disfrutaste el demo de Final Fantasy VII Remake en PlayStation 4, como un pequeño aperitivo para lo que nos espera desde el próximo 10 de abril cuando Square Enix lo lance al mercado sin más aplazamientos. En especial porque ya alcanzó la etapa ‘Gold’ de desarrollo según informó su director, Tetsuya Nomura.

El demo liberado por Square Enix nos permite acceder a la primera misión de Cloud en compañía del grupo eco-terrorista AVALANCHA, en compañía de Barret, Jessie, Biggs y Wedge. El objetivo es poner una bomba en el reactor Mako número 1 de la Compañía Eléctrica Shinra y escapar a tiempo para contarlo.

Curiosa pero no sorprendentemente, los dos demos del original Final Fantasy VII para el primer PlayStation presentaban esta misma sección inicial, pero la versión primaria incluía a Aerith como personaje jugable además de Cloud y Barret, mientras que en la segunda era reemplazada por Tifa. Por supuesto, ni Aerith ni Tifa hacen parte de este segmento en la versión final, lo mismo para el remake.

Es un demo lineal, sin opción de desvío, apenas cumpliendo su función de tutorial para Final Fantasy VII Remake. Con una ‘Barredora’ de Shinra como subjefe y un Centinela Escorpión en el núcleo del reactor como jefe final, se nos da la opción de escapar en 20 o en 30 minutos, ante la cual cambia el comentario de Barret, y de hacerse en 20 vemos al final una escena adicional con Sephirot. En realidad solo se necesitan cerca de 10 minutos (lo que daba el juego original) incluidas peleas obligatorias antes de escapar, así que no es tan grave, pero esto podría cambiar en la edición definitiva.

Ya que sería redundante explicar el recorrido del demo, optamos por ponerle atención a los ‘easter eggs’ en forma de afiches publicitarios o máquinas expendedoras dentro del demo, principalmente ubicados en la estación de tren del Sector 1 a la que llega AVALANCHA y el mercenario Cloud. Además de otras curiosidades.


Tónico para el cabello que ayuda a obtener un «peinado increíblemente radiante y picudo». El secreto de Cloud al descubierto.

Bien puede ser una referencia a los experimentos de Shinra con Red XIII, creando cámaras fotográficas con una tecnología especial de sensores. Después de todo, hay una X de XIII en Shinra-X.

El clásico enemigo Bomb en un no del todo extraño cameo, por medio de una bebida energizante bautizada ‘Red Lord’. Presuntamente sería su única aparición por lo menos en esta primera parte del remake, ya que los enemigos regulares se ven hasta el Monte Corel.

Un pequeño guiño a las magias en este plano, con las dispensadoras representando el fuego (‘Red Lord’), el hielo (agua mineral ‘Clear Icicle’), y el aire (equivalente a Tornado), a través del póster de un concierto en piano. Éste último también podría ser una lejana referencia a Cid Highwind y su nave.

«¡Delicioso! ¡Fresco! ¡Saludable!», el jugo de manzana de calidad, ‘Banora White’, proviene del spin-off precuela para PSP del año 2008, Crisis Core -Final Fantasy VII-. Es una fruta que se encuentra únicamente en los árboles de la aldea Banora en dicho título portátil, durante épocas aleatorias.

Genesis Rhapsodos, SOLDADO Clase-G y antagonista principal de Crisis Core, es el inventor del jugo de manzana Banora, de cuya aldea es nativo. Siempre utilizándolas como símbolo de tentación (acorde a su nombre y el relato bíblico), su sueño era algún día comer manzanas junto con Sephirot, a quien admiraba profundamente. Aunque sí lo hizo con el SOLDADO de segunda clase, Zack Fair.

FFVII Remake expande el ‘lore’ de la serie con esta especie de mascota corporativa para la Compañía Eléctrica Shinra, un perrito con casco militar denominado Stamp, cuya tierna imagen sirve a su vez de propaganda para la megalómana organización. Durante el demo, Barret llama ‘Stamp’ a Cloud en ocasiones, burlándose de él como si fuese un «perro guardián de Shinra». El agua mineral ‘Clear Icicle’, como su nombre indica, proviene del pueblo Icicle, ubicado en el centro del área Icicle.

Aparte de «La serie favorita de todos, Las Aventuras de Stamp, Libro 3», protagonizada por el perrito propaganda de Shinra; a la derecha vemos la promoción de la obra ‘LOVELESS’ que se estrena un 25 de junio a las 6:00pm. Es una épica del mundo de Final Fantasy VII con variadas apariciones en toda la compilación, pero juega un papel importante en Crisis Core como un libro de poesía.

Genesis Rhapsodos, SOLDADO del Proyecto Jenova, es una autoridad en la investigación e interpretación del poema ‘LOVELESS’, obsesionado a tal punto con la obra que se imagina a sí mismo, a Sephirot y a su amigo Angeal, como los protagonistas de la historia.

En dicha historia, tres hombres se embarcan en una misión para encontrar el ‘regalo de la diosa’, que en cierta manera recuerda a los remanentes de Sephirot en la película Advent Children (Kadaj, Loz y Yazoo) en busca de Jenova, o «su madre».

Un curioso aviso de advertencia cuando justo estás a punto de ingresar una bomba y volar un reactor de energía Mako.

Lo único que vemos de Tifa en la demostración, para alegría de Jessie, más enamorada de Cloud que siempre y sin mucha timidez al respecto.

Puedes resultar con una buena cantidad de pociones sin necesidad de uso, tras la pelea contra el Centinela Escorpión y posterior escape.

«¿Snake, eres tú? ¡Tiempo sin verte desde Super Smash Bros. Ultimate

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas