Conecta con nosotros

Videojuegos

La versión digital de Final Fantasy XIV estuvo “agotada”. Sí, la versión digital

¿Se puede agotar algo que se puede copiar infinitamente?

Publicado

el

No cabe duda que Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix, es increíblemente popular. Lo que no esperábamos es que fuera tan popular que hasta su versión digital para PC estuvo “agotada” en la tienda oficial del sitio web de sus creadores.

¿Cómo es eso posible? ¿Cómo se puede “agotar” una edición del juego que no es más que código? ¿Acaso este no es replicable infinitamente? Eso creíamos hasta que varios usuarios de los foros Reddit y ResetEra notaron que eran arrojados a una «lista de espera» cuando intentaron comprar un código del juego para PC o PS4 en la tienda de Square Enix.

La versión digital de Final Fantasy XIV estuvo agotada. Sí, la versión digital

Aunque el problema parece resuelto y ya podemos volver a comprar el juego, esto no parece tener mucho sentido.

¿Qué pasó en realidad? Final Fantasy XIV está experimentando un flujo inusual de nuevos usuarios que, aparentemente, sobrecargaron temporalmente los servidores del juego. Esto habría causado que Square Enix decidiera parar por un tiempo la venta del juego mientras trataba de regular la situación.

Algunos jugadores creen que esta nueva cantidad de nuevos jugadores se debe a que muchos asiduos a World of Warcraft, decepcionados del estado actual del juego de Blizzard, «migraron» hacia el título de Square Enix.

Ahí lo tienen. En resumen, la versión digital de Final Fantasy XIV no estaba realmente «agotada», pero es tan popular que los servidores de Square Enix no dieron abasto.

Via: Kotaku
Fuente: Square Enix Store

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas