Conecta con nosotros

Videojuegos

Final Fantasy XV: Pocket Edition lleva el viaje de Noctis a móviles

Un curioso ‘demake’ en todo el sentido de la palabra.

Publicado

el

Final Fantasy XV no es que sufra de falta de plataformas ni variedad de géneros para disfrutar la experiencia en el mundo de Eos; de hecho, está siendo tan ‘aprovechado’ por Square Enix que se acerca peligrosamente a destronar a Final Fantasy VII como el más sobreexplotado de la franquicia.

Ahora, además de un pinball, un clásico free-to-play de construcción, un futuro título VR de pesca y otros tantos DLC del juego base, la compañía oriental anunció Final Fantasy XV: Pocket Edition, en teoría una adaptación simplificada del título original especialmente diseñada para dispositivos móviles, con todo y nuevos diseños más caricaturescos.

Según el comunicado de prensa de Square-Enix, FFXV: PE es una nueva aventura que recuenta la historia de Noctis, Gladiolus, Ignis y Prompto, pero con ajustes claves en ciertas áreas del juego, por supuesto debido a su gran tamaño en el producto de donde provienen.

La jugabilidad ha cambiado para hacerlo ver más como un RPG isométrico, utilizando controles táctiles casuales optimizados para móviles. La primera parte, ilustrada en el tráiler de anuncio, deja ver el momento en que Noctis y sus amigos deben llevar al descompuesto Regalia hasta el garaje más cercano en pleno desierto, donde conocen a Cindy. El combate y la navegación lucen más tradicionales, y las comidas de Ignis no han sido olvidadas.

Final Fantasy XV: Pocket Edition separará la historia en 10 episodios diferentes, los cuales estarán listos en otoño al mismo tiempo, con el primero siendo liberado completamente gratis. El anuncio de este juego para iOS y Android llega a la par del de la versión para PC de Final Fantasy XV.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas