Conecta con nosotros

Publicado

el

A lo largo de cerca de 33 años, Fire Emblem ha pasado por la gran mayoría de consolas de Nintendo y es mucho más reconocido. Antes de Game Boy Advance, para Occidente solo se trataba de una franquicia de tantas que no salieron de Japón. Intelligent Systems expandió su popularidad gracias al éxito de Advance Wars en la portátil de Nintendo. Por supuesto, Marth y Roy en Super Smash Bros. Melee tuvieron mucho que ver también.

Durante todo este tiempo y el salto entre consolas caseras y portátiles, la jugabilidad básica de Fire Emblem no ha cambiado. Aún así, Fire Emblem Engage apela a una trama más leve y bastante colorida, por lo menos comparada con el excelente Three Houses de 2019. Esto lo hace el candidato ideal para jugadores novatos, aunque igualmente tiene su reto clásico para los más veteranos si así deciden su dificultad antes de comenzar.

Desplegar tropas aliadas, planear la estrategia táctica, mover cada unidad por turnos, atacar con armas y magia, elevar niveles y clases, derrotar a soldados y líderes. Todo es tradición en el mundo de Fire Emblem, tanto como la muerte permanente si estás con ganas de un verdadero reto. Tampoco olvides las relaciones de apoyo que se pueden forjar en el campo de batalla, generando nuevas conversaciones y escenas adicionales.

Fire Emblem Engage libera su lucha de dragones divinos desde el 20 de enero en Nintendo Switch. Puedes ver una fabulosa galería de su diseñadora de personajes con varios de los que se lucen en el nuevo título.

Fuente: Nintendo of America YouTube

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas