Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Fire Emblem Heroes recauda mas de 400 millones de dólares para Nintendo

El éxito de esta aplicación ha superado todas las espectativas de la compañía.

Publicado

en

No eran pocos los escépticos que predijeron el fracaso de Nintendo cuando esta empresa anunció que comenzaría a producir juegos para dispositivos móviles basados en sus franquicias más populares. Que equivocados estaban. Los tres títulos que han sido publicados hasta el momento: Super Mario Run, Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes (recordemos que Pokémon Go no es directamente de Nintendo) han sido exitosos a diferentes niveles, pero es el título del universo de Fire Emblem el que ha superado las expectativas mas allá de lo que cualquiera hubiera imaginado.

De acuerdo a los datos publicados por Sensor Tower, Esta aplicación ha recaudado mas de 400 millones de dólares desde que apareció por primera vez en las tiendas de Android y iOS en febrero de 2017. Fire Emblem Heroes es un juego gratuito, pero usa un sistema conocido como gacha, en que los jugadores compran con dinero real la oportunidad de obtener nuevos personajes al azar. Este modelo de monetización ha sido muy criticado por su naturaleza predatoria hacia personas con adicción a las apuestas, pero no se puede negar su éxito.

Los otros juegos de Nintendo en dispositivos móviles usan sistemas diferentes de monetización. Super Mario Run ofrece gratis los primeros niveles y cobra 10 dólares por desbloquear el resto del juego y en Animal Crossing: Pocket Camp se puede pagar para acelerar ciertos eventos. La diferencia de recaudación salta a la vista.

Muchos temían que este éxito animara a Nintendo a crear mas juegos con sistema gacha, pero en una reunión con los inversionistas el entonces presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, explicó que la monetización que utilizará en sus títulos debe encajar dentro de cada franquicia y ser adecuado para la demografía objetivo, por lo que no piensa copiar masivamente el modelo de Fire Emblem Heroes.

Fire Emblem Heroes es el juego móvil del año 2017

 

Via: Gamasutra

Fuente: Sensor Tower

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas