Connect with us

Videojuegos

Fire Emblem: Three Houses al estilo de Game Boy Advance

Como en los viejos tiempos.

Publicado

en

Fire Emblem: Three Houses fue uno de los mejores juegos para Nintendo Switch del 2019, así que sería ilógico que alguien pensara en hacer una versión inferior del mismo. El asunto con Fire Emblem es que las versiones pixeladas no necesariamente son inferiores, en su lugar Game Boy Advance cuenta con varios de los mejores juegos de la serie.

Un dedicado equipo de fanáticos, después de adaptar el prólogo de Three Houses con el estilo de Game Boy Advance, más cercano a Fire Emblem: The Sacred Stones, se puso en la labor de hacer un ‘demake’ pleno hasta con el tema principal convertido y otras adecuaciones al Monasterio Garreg Mach.

Aunque el equipo solo planeaba desarrollar el mencionado prólogo, la aceptación por parte del público fue tan grande que les dio la motivación suficiente para apostarle a un proyecto completo. Sabemos que una carta de cese y desista los está esperando apenas el juego vea la luz, pero lo importante es el detalle de adaptar el complejo mundo de Three Houses al querido formato de GBA.

El hecho que el título original maneje una de tres líneas argumentales desde el principio según la casa elegida, entre Black Eagles, Blue Lions y Golden Deer (así como una de ellas con otra rama opcional), significaba todo un reto. Por lo que decidieron enfocarse en la ruta de Blue Lions bajo la batuta de Dimitri. Actualmente van por el quinto capítulo en progreso y con el requerimiento de más animadores aficionados para la labor sin ánimo de lucro.

La última parte del ‘Pase de Expansión’ para Fire Emblem: Three Houses lleva por nombre ‘Cindered Shadows’, disponible únicamente para propietarios del mismo (por $24.99 US) desde el 13 de febrero.

Vía: Eurogamer

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas