Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Fire Emblem: Three Houses tiene actividades más allá de las batallas

No todo en la academia es estudiar y pelear.

Publicado

en

Nintendo prepara su arsenal de títulos para la semana de E3 2019 y a finales de junio la consola Switch recibirá Super Mario Maker 2, pero un mes después será Fire Emblem: Three Houses el que se una al amplio catálogo del sistema híbrido. Un verano bastante movido para la Gran N de Kyoto.

La más reciente edición del magazín japonés Famitsu presenta una buena cantidad de información sobre Fire Emblem: Three Houses, incluyendo nuevos personajes, clases y actividades alternas. Recapitulando, los jugadores tomarán el papel de un mercenario o mercenaria personalizable, ubicado en el continente Fodlan y separado por tres “casas” que han convivido en armonía durante años: el Imperio Adrestian en el sur, el Reino de Faerghus en el norte y la Alianza Leicester en el este. Todos unidos por un monasterio como el centro de toda la región.

El monasterio hace parte de la Iglesia de Seiros, la religión predominante en Fodlan. La labor del protagonista será la de guiar y enseñar a un grupo de estudiantes de una de las tres casas, cada una diferenciada por un color, una elección de primordial importancia de donde se desprenderán los retos en las batallas posteriores, que se cruzarán en la historia a través del mapa.

Entre los nuevos detalles, una vez alcances el nivel de enseñanza requerido en la academia, podrás asignar un asistente a unidades específicas. Con el incremento del nivel, así mismo subirá el número de unidades que pueden aceptar una mano amiga. En la batalla, esto te da la ventaja de siempre ejecutar ataques conjuntos, así como adicionales efectos y beneficios.

Tal como en los juegos previos, construir relaciones y pelear juntos mejorará la efectividad de tus unidades con el paso del tiempo, uniendo el combate y la narrativa de una forma similar a lo visto en 3DS con Fire Emblem: Awakening.

Los mapas ahora cuentan con ciertos atajos para tener en cuenta durante la batalla. Estos son construcciones o elementos ambientales, como por ejemplo puentes, que al ser usados correctamente pueden hacer la diferencia entre una arrasadora victoria o una catastrófica derrota.

Entre las actividades alternas, o de fin de semana mientras los guerreros no están estudiando, se incluyen caminatas, cocina, jardinería, cosecha y pesca.

Fire Emblem: Three Houses estará disponible el 26 de julio a nivel global.

Super Mario Maker 2 no permitirá juego en línea entre amigos

Fuente: Famitsu

Vía: Perfectly Nintendo

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas