Conecta con nosotros

Videojuegos

¿Es posible sobrevivir a un salto como los de Assassin’s Creed, así uno caiga en un pajar? La física responde

¿Es posible sobrevivir a un salto desde una gran altura cuando uno cae en un pajar, sin importar su tamaño, tal como sucede en Assassin’s Creed? La física responde esta inquietante pregunta.

Publicado

el

¿Es posible sobrevivir a un salto desde una gran altura cuando uno cae en un pajar, sin importar su tamaño, tal como sucede en Assassin’s Creed? La física responde esta inquietante pregunta.

"Pantalones, listos. Espada, lista. Rostro.....ups."

«Pantalones, listos. Espada, lista. Rostro…..ups.»

Llega un momento en la vida en el que todos nos preguntamos si es posible sobrevivir a un salto desde una gran altura, por supuesto, si uno cae en alguna cosa que amortigüe la caida. Esta profunda cuestión se ve enriquecida en, famoso por sus divertidos glitches y demás errores que causaron muchos dolores de cabeza a sus desarrolladores. En este juego, vemos a su protagonista caer en un pajar de unos 1,5 metros de altura y sobrevivir siempre, sin un rasguño siquiera, sin importar la altura del salto ni el tamaño del pajar. ¿Es esto posible?

Cuatro estudiantes de Física de la Universidad de Leicester, intrigados por esta cuestión, publicaron en el Journal of Special Physics Topics un breve análisis sobre la posibilidad de sobrevivir a un salto tal como ocurre en la popular franquicia de Ubisoft.

En el siguiente video veremos al héroe asesino saltar desde una catedral a una altura aproxiamda de 50 metros. Al momento de estar a punto de tocar el suelo, el personaje habrá adquirido una velocidad tal que necesitará de una amortiguación que lo desacelere a unos 100g, es decir, 100 veces la aceleración de la gravedad. Si aún así lograra sobrevivir a una desaceleración de 100g, este asesino resultaría con graves -si o es que mortales- lesiones. (Nótense algunos errores entretenidos, como por ejemplo sostener un pie en el aire).

Tal como lo mencionan los investigadores en su artículo, el sentido común sugiere que entre más alto sea el salto, mayor cantidad de paja debe tener un pajar para amortiguar la caida de un cuerpo, ya que cualquier cosa que vaya cayendo adquiere energía cinética y si se busca detenerla deberá impactarse suavemente contra una mayor cantidad de material amortiguante, claramente porque entre más alta la caida es mayor la cantidad de energía cinética a disipar. Los resultados mostrados en ese artículo científico demuestran que esta hipótesis inicial es cierta y que, una vez más, la física en Assassin’s Creed esta muy mal simulada.

«La altura de las pilas de paja en el juego «Assassins Creed» es de aproximadamente 1,5 m. Incluso considerando las más optimistas aceleraciones de impacto para poder sobrevivir, incurriendo en graves lesiones durante el proceso, saltar desde la catedral en Acre requiere una mayor cantidad de amortiguación considerando la que se representa en el juego. La altura de la pila de paja representada (1,5 m) en realidad puede amortiguar una caida de 12 a 13 m, ofreciendo una desaceleración segura de 25g por un corto período de tiempo. Si la persona que salta está dispuesta a sufrir lesiones graves (un impacto de 100g), la máxima altura del salto aumenta a 50m.»

[No dejes de leer: ¿Cómo sería el planeta de Mario si fuera real? La física responde esta pregunta]

¿Quedó claro? No es posible sobrevivir a todas las caídas representadas en Assassin’s Creed sin importar el tamaño de la pila de paja, y de hecho, si uno salta a grandes alturas puede que sobreviva, pero quedará muy mal. Por favor, no vayan a intentar eso en sus casas ni mucho menos desde l parroquia más cercana.

Fuente: artículo cienífico.

Vía: Eurogamer.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas