Conecta con nosotros

Videojuegos

Fog Gaming: la propuesta de Sega para juegos en la nube

¿La salvación de los arcade en Japón?

Publicado

el

Fog Gaming

Con 60 años recién cumplidos en el mercado, Sega continúa innovando en el avance tecnológico que favorece a los videojuegos a nivel general. Ahora la compañía tiene una nueva iniciativa para impulsar el poder de juego en la nube de la manera menos esperada. Bajo el concepto de “Fog Gaming” (juego en la niebla), Sega usará el hardware de sus máquinas arcade inactivas para crear centros de datos.

En Japón, la infraestructura de arcade de Sega es inmensa y la compañía quiere aprovechar ese poder para ofrecer nuevas formas de jugar. Estas cabinas —y sus decentes configuraciones de CPU y GPU—solo están en uso nueve horas al día en un día ocupado. El resto del tiempo podría usarse para transmitir vía streaming contenido a jugadores que se encuentren en casa. Esto sin la necesidad de invertir en un centro de datos como los que usa Google Stadia.

Sega
Un centro de datos en potencia.

La teoría de “Fog Gaming” está basada en el uso de nodos que Cisco implementó para la aplicación del Internet de las Cosas desde el 2014. La escena japonesa es perfecta para este escenario, ya que Sega controla múltiples establecimientos en todo el país. Aprovechando la red propia de las máquinas, All.net, podría establecerse en teoría una conexión decentralizada entre las máquinas y mejorar la latencia con una tecnología de apoyo.

Adicionamente, ayudaría al mercado arcade que ha visto cerrar locales populares y cayendo gradualmente en la decadencia.

Habrá que ver el progreso que tenga esta iniciativa en el futuro.

Vía: Ars Technica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas