Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Fortnite Battle Royale: cinco tips a tener en cuenta

Hoy compartiremos varios consejos bastante útiles para sobrevivir un poco más en Fortnite Battle Royale.

Publicado

en

Fortnite Battle Royale es un título de Epic Games que cuenta con cada vez más popularidad. Millones de jugadores registrados hacen del encontrar una partida cuestión de segundos. Cuanto más crece la popularidad del juego, más marcada está la línea entre los jugadores que ganan partidas y aquellos que llenan los números del servidor. Cada día se torna más y más difícil el ganar las partidas de las grandes batallas campales que suceden en este título. A continuación encontrarás algunos consejos vitales que podrán ayudarte a ganar o, en el peor de los casos, a sobrevivir más tiempo.

NO HUYAS DE LAS CONFRONTACIONES

Fortnite

Aunque Fortnite no es un título que penalice directamente el esconderse, es necesario entender que la única forma de sobrevivir es mediante la confrontación. Es probable que llegues a los primeros diez puestos escondiéndote en un arbusto. Pero una vez tengas una confrontación directa, cualquier jugador medianamente experimentado te acabará. Al principio es común huir de los sonidos de disparos, con la intención de preservar la vida durante más tiempo. Esto termina siendo contraproducente, y hace que tome más tiempo para llegar a un punto en el que te puedas defender estando en un puesto alto. Una vez escuches disparos a lo lejos, intenta dirigirte hacia allá. No sólo podrás enfrentarte a otros jugadores, sino que también podrás encontrar objetos útiles.

DESCENSO AL MAPA: USA LA TOPOGRAFÍA A TU FAVOR

Uno de los aspectos más importantes de cada partida es el descenso al mapa. Aunque tome unos pocos segundos, el posicionamiento dentro de donde iniciarás la partida es uno de los aspectos más importantes de la supervivencia. El llegar a un lugar en el que los jugadores ya tienen armas es una sentencia de muerte. Es por eso que tienes que entender cómo utilizar la topografía a tu favor. El planeador siempre se abre a cierta altura de la superficie. Si te arrojas sobre una montaña, abrirás el planeador más rápido que un jugador que se arroje a un valle. Tomando en cuenta que el planeador detiene tu velocidad de bajada drásticamente, lo que queremos hacer entonces es abrirlo lo más bajo posible. Una forma de asegurarnos de que estamos descendiendo en el terreno más bajo es hacerlo sobre fuentes de agua.

USA EL SONIDO PARA UBICAR OTROS JUGADORES

Fortnite

En Fortnite es casi un requerimiento jugar con audífonos. Esto es porque el juego tiene un gran sistema de localización del audio. Esto es especialmente cierto en entornos cerrados, pero también sirve para darte una idea de dónde hay otros jugadores alrededor del mapa. Absolutamente todo acto realizado en Fortnite produce sonidos específicos. Sin embargo los más estridentes son los disparos y el destruir objetos usando la pica. Si no necesitas los recursos y quieres quitar un objeto para tener mejor visibilidad, es mejor utilizar ametralladoras silenciadas para deshacerte de ellos. El construir también tiene un sonido característico, lo que puede ayudar a que te descubran.

CONSTRUIR RÁPIDO Y BIEN

El crear estructuras es vital para la supervivencia, especialmente contra los últimos 25 jugadores. Crear paredes para defenderte de los disparos enemigos es una de las formas más consistentes de asegurarte de sobrevivir. Esto es doblemente cierto si creas una escalera entre las paredes para conseguir una ventaja de altura. Sin embargo, si tienes las opciones por defecto, tienes que estar pendiente de cuál estructura dejaste seleccionada a la hora de construir. Esto puede hacerte perder fracciones de segundo que pueden significar tu muerte. Una forma de asegurar que esto no suceda es ir a opciones. En opciones de juego vamos a «Restablecer la elección de edificios» y le damos «Sí». Cada vez que selecciones construir, inmediatamente te va a salir una pared como opción por defecto.

ACOSTÚMBRATE A UN ARMA Y ÚSALA

Fortnite

Battle Royale cuenta con un amplio arsenal, pero eso no quiere decir que tengamos que cambiar constantemente el arma principal. Si encuentras un arma con la cual obtienes buenos resultados, puedes seguirla utilizando. Si tienes afinidad con más de un arma, una de las cosas más importantes es acostumbrarte a dejar las armas en un orden específico dentro del inventario. Así, al igual que con la construcción, te deshaces de otra preocupación. Si utilizas armas que deben recargarse cada disparo, es prudente tener dos: uno a cada extremo del inventario, para rotar entre ellas en vez de esperar a la animación de carga.

CAMBIA ASIGNACIONES DEL CONTROL

Este consejo es exclusivo para jugadores de consola. Uno de los mejores usos que puedes dar a la funcionalidad de accesibilidad es modificar los controles para facilitar el desempeño en Fortnite. El principal cambio que debes realizar es cambiar el orden de los botones laterales. El presionar el gatillo toma más tiempo que tocar los botones laterales. Este cambio permite una mayor respuesta a la hora de disparar. Otro cambio que puedes aplicar es el cambiar el botón de salto a presionar el stick izquierdo. Así no sólo te aseguras de poder empezar a correr en todo momento sin preocuparte por la respuesta del stick, sino que también puedes empezar a saltar sin soltar el dedo de apuntar. Como última recomendación, recuerda desactivar la vibración del control. Esto te dará más preciadas horas de batería.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas