Conecta con nosotros

Videojuegos

La historia de Fortnite explicada: el Punto Cero, Los Siete y la Orden Imaginada

¿Por qué Superman, Rick Sanchez y Terminator están en el mismo juego? Su historia lo justifica.

Publicado

el

Arrojarnos a la isla con amigos, combatir mientras huimos de la tormenta y explorar para completar desafíos en medio de la batalla campal puede ser muy divertido, ¿pero alguna vez se han preguntado por qué hacemos todo esto? Fortnite no necesita una historia para ser divertido, pero ciertamente tiene una. De hecho, el ‘battle royale’ tiene una historia bastante elaborada sobre la guerra entre la Orden Imaginada y Los Siete por el control del Punto Cero que se ha ido desarrollando poco a poco con el paso de las temporadas.

¡Esta historia incluso explica por qué hay tantos personajes de tantas franquicias!

¿Cuál es la historia de Fortnite?

Antes que nada, tenemos que diferenciar la historia del modo batalla campal —que es la que más nos interesa— de la de ‘Salva el mundo’, que solía ser el modo de juego principal cuando fue lanzado en 2017. 

La trama de ‘Salva el mundo’

En este modo de juego, la historia cuenta cómo el 98% de habitantes de la Tierra desapareció cuando los cielos se vieron oscurecidos por La Tormenta, la cual trajo las criaturas conocidas como ‘Husks’ que se dedicaron a cazar y eliminar a los que sobrevivieron. Los jugadores son comandantes de grupos de sobrevivientes que se dedican a buscar recursos para construir bases y escudos contra la tormenta.

La historia de Fortnite explicada: El Punto Cero, Los Siete y la Orden Imaginada

Hay ocasiones en que elementos de la trama de Salva el mundo se cruzan con la de Batalla campal, pero son “cuentos diferentes”.

La trama de ‘Batalla campal’

Durante sus primeros meses, la batalla campal de Fortnite no tenía realmente una historia. Todo cambió con la llegada de la temporada 3 del capítulo 1 en abril de 2018. Los jugadores comenzaron a notar un misterioso punto azul en el cielo que comenzó a crecer con el paso del tiempo. Resultó ser un cometa que aterrizó al comienzo de la temporada 4. Destruyó varias zonas del mapa y dejó un cráter en el que fue construida una base para investigar el suceso. Eventualmente se reveló que el meteorito era en realidad una ‘vaina interdimensional’ que contenía a un personaje llamado “El Visitante”.

Los intentos del Visitante por regresar a su hogar dieron origen a los portales que desestabilizaron la isla y causaron la aparición y desaparición de áreas completas del mapa durante la temporada 5. Poco después ocurrió la llegada del misterioso cubo que tanto atrajo nuestra atención.

La historia de Fortnite explicada: El Punto Cero, Los Siete y la Orden Imaginada

Estos eventos se sentaron las bases de lo que sería la historia de Fortnite. Esta se ha  desarrollado no solo con los eventos especiales de cada temporada, sino en cómics ‘crossover’ con personajes de DC y Marvel.

¿Qué son la Realidad y el Punto Cero?

Las partidas del juego se desarrollan en una isla en la Realidad Cero. Este es el universo primario, creado cuando surgió el multiverso al comienzo de los tiempos. En su centro se encuentra el Punto Cero, que es considerado el ‘corazón’ de todas las realidades y poseedor de un gran poder.

La historia de Fortnite explicada: El Punto Cero, Los Siete y la Orden Imaginada

El Punto Cero ha atraído a muchas fuerzas que pretenden controlar su poder, pero solo la Orden Imaginada ha podido hacerlo… hasta cierto punto.

¿Qué es la Orden Imaginada de Fortnite?

Esta organización apareció por primera vez en el capítulo 2 de la temporada 2 de Fortnite, pero se vinculó retroactivamente a los eventos más importantes del juego. Ellos comenzaron a experimentar con el Punto Cero y descubriendo que se puede usar para viajar a diferentes realidades. Como otro experimento, secuestraron habitantes de otros universos y los trajeron a la Realidad Cero. Eso causó que quedaran atrapados dentro de un ‘loop’ que borra sus memorias y los obliga a enfrentarse una y otra vez para no ser destruidos por una tormenta que los borrará de la realidad. Esta es la razón por la que hay tantos personajes de diversas franquicias en Fortnite.

A lo largo de los años, la Orden Imaginada ha aprovechado El Loop y el poder del Punto Cero para sus objetivos. También han manipulado a los seres atrapados en El Loop para salirse con la suya, pero su control sobre la Realidad está siendo retado por Los Siete.

La historia de Fortnite explicada: El Punto Cero, Los Siete y la Orden Imaginada

Personajes como la Doctora Slone, Gunnar, Rook, Marigold, Kor, Rick Sanchez y hasta el Doctor Doom de Marvel son parte de la Orden Imaginada. Su misterioso líder es conocido como Geno.

¿Quiénes son Los Siete en Fortnite?

La existencia de esta misteriosa organización solía ser el mayor misterio durante las primeras temporadas del juego, cuando los detalles de la trama eran escasos. Se trata de un grupo que se opone a la Orden Imaginada. Tienen como objetivo destruir El Loop para que todos puedan escapar de regreso a sus realidades

Ellos vienen de fuera de la isla y sus siete miembros son La Fundación, El Visitante, El Científico, La Paradigma, La Imaginada y La Orden. Cuentan con aliados como el Agente Jonesy y los miembros de La Resistencia. De hecho, ellos mismos fundaron La Resistencia para que peleara en su nombre la guerra contra la Orden Imaginada dentro de El Loop.

La historia de Fortnite explicada: El Punto Cero, Los Siete y la Orden Imaginada

En el final del Capítulo 2, La Fundación se quitó el casco, revelando que es interpretado por un famoso actor.

Los grandes eventos de Fortnite a los que hemos asistido —finales de temporada o de capítulo— suelen ser enfrentamientos entre la Orden Imaginada y Los Siete o los esfuerzos de uno de los dos grupos para salvar el Punto Cero de la destrucción. De hecho, fue destruido durante los eventos de ‘El Final’ como conclusión de la temporada 10. Pero el hoyo negro resultante explotó y da origen de nuevo al Punto Cero, creando una nueva Isla.

La Reina del Cubo y la Última Realidad

Tranquilos, no nos hemos olvidado del cubo que por alguna razón apodamos ‘Kevin’. Los cubos se originan en La Última Realidad y son un arma de la Reina del Cubo. Ella envía cubos a otras realidades para luego transportar sus monstruosos ejércitos a través de ellos, corromper los universos y comenzar una invasión.

La razón por la que el primer cubo de Fortnite fue enviado a la Realidad Cero fue porque la Reina estaba buscando a su Rey, que la había traicionado para unirse a Los Siete bajo el nombre de El Origen. Cuando el cubo fracasó en destruir esta realidad, la misma reina viajó a ella para completar la tarea.

Al final del capítulo 2 de Fortnite, Jonesy traiciona a la Orden Imaginada y se une a La Fundación para darle literalmente la vuelta a la isla, causando la derrota de la Reina del Cubo y sus fuerzas invasoras.

El árbol de la realidad

En la temporada 2 del capítulo 3, la Orden Imaginada ha decidido «abrir» el Punto Cero usando una enorme estructura llamada Colisionador. Usando un mecha gigante arrojado desde una base espacial, Los Siete lanzan un ataque que destruye el colisionador y acaba con las fuerzas de la OI en la isla.

Con la Orden Imaginada aparentemente derrotada, la isla de Fortnite se convierte en una fiesta y Los Siete se han retirado. La destrucción del Colisionador y exposición del Punto Cero dio origen a un árbol de la realidad que está esparciendo sus raíces por todo un lugar. ¿Será este el origen de una nueva amenaza? Lo descubriremos a medida que las temporadas siguen avanzando.

Mientras tanto, disfrutemos de una temporada de paz y ‘buenas vibraciones’.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas