Conecta con nosotros

Videojuegos

Fortnite mejora su resolución y rendimiento en Nintendo Switch

Este ‘battle royale’ nunca había lucido tan bien en la consola de Nintendo.

Publicado

el

La actualización 16.10 del popular ‘battle royale’ no solo agregó velocirraptores a la isla. Desde que esta llegó, los jugadores de Fortnite en Nintendo Switch han notado una clara mejora en el funcionamiento técnico del juego, especificamente en su rendimiento gráfico y resolución.

Epic Games ha confirmado que desde el 30 de marzo de 2021, este título aprovecha la GPU (unidad de procesamiento gráfico) de la consola para usar mejor el ‘renderizador’. Gracias a esto, podemos disfrutar Fortnite con una resolución mayor tanto en modo portátil como conectado al televisor.

El juego seguirá usando una resolución dinámica cuando sea necesario garantizar cuadros por segundos (fps) consistentes, pero esto ocurrirá con menos frecuencia. La resolución en general será considerablemente mayor. 

Resolución esperadaAntesDespués
Portatil1000 x 5601170 x 660
Televisor1390 x 7801560 x 880 

En la siguiente imagen de árboles del juego pueden notar la mejora gráfica y de resolución de Fortnite en Switch tras la actualización.

fortnite mejora resolución gráfica rendimiento nintendo switch

La actualización de Fortnite para Switch también tiene otra ventaja además de la mejora gráfica: ahora ocupa menos espacio. Desde el 30 de marzo, pueden ahorrar alrededor de 140 MB en el sistema o tarjeta SD.

Por supuesto, no olviden que en esta fecha también comenzó el evento ‘Fuga Primaveral’. Entérense de todo lo que necesitan saber al respecto siguiendo este enlace.

Fuente: Epic Games

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas